Spinner tinerfeño buscará Récord Guinness haciendo 742 kilómetros en ocho horas

Spinner, Miguel Ángel Castro, tras el Récord Guinness.

La tentativa tendrá lugar el 17 de diciembre, en la Plaza de las Flores en la ciudad de Güimar, desde las 12 del mediodía.

El spinner tinerfeño e invicto en sus intentonas, Miguel Ángel Castro, se sube de nuevo a una bicicleta estática e intentará cubrir, nada más y nada menos, un total de más de 742 kilómetros sobre su indoor en ocho horas, registro que ostenta actualmente el ciclista de origen galo Philips Vaz. La duodécima proeza en su lucido palmarés tendrá lugar el sábado 17 de diciembre, a partir de las 12 horas, en la plaza de las Flores en la localidad de Güímar, que la incluye en acto de La Noche en Blanco. Si todo transcurre conforme a lo esperado, pasadas las 20 horas de esa fecha, se batirá otro Récord Guinness.

El as de la bici estática refleja que “mi próximo récord lo llevaré a cabo en Güimar. Me tocaba fuera pero gracias a la colaboración de mi preparador Isaac Rojas y el buen hacer de Lauren, Javi  y Chema, al final logré hacerlo aquí y en casa y como no, la imprescindible colaboración del ayuntamiento de Güimar . Así que el día de la «Noche en Blanco de Güimar » intentaré batir el Récords de las 8 horas, dando comienzo a las 12 del mediodía y terminando a las 20 horas, celebrándose en La Plaza de las Flores . Esperando haberlo batido. Espero  contar con vuestro apoyo y verles allí donde luego estaré en el Stand de la Librería Orobal firmando ejemplares del libro Guinness de este año. Gracias y les espero el 17 a partir de las 11 hora,s donde estaremos con música y entretenimientos, un abrazo enorme para tod@s..YA ES OFICIAL!!!!!

 

Atrás quedó que en La Orotava el pasado 1 de octubre, en la Plaza del V Centenario, superó la plusmarca de las cuatro horas de lucha contra el crono y los elementos.

Recordar que llegó a los 443.13 kilómetros y superó en 63.13 kms.al anterior registro.

Ahora, de lo que se trata, es de casi doblar esos números con un esfuerzo titánico con los pedales, las piernas y la concentración mental.




 La bici homologada

El deportista tinerfeño tratará de batir este nuevo Récord Guinness sobre una bicicleta de características técnicas homologadas por Guinness World Récords.

Contará y dominará un volante de inercia o rueda peso de 24 km, plato de 52 dientes, piñón de 16 dientes y bielas de 17 cm. La resistencia está basada en la que ofrecería una bicicleta en un llaneo en carretera, una especie de paseo simulado.

Castro posee un total de 11 Récords Guinness y es considerado el hombre más rápido del mundo sobre una bicicleta indoor.

La exhibición de Miguel Ángel Castro resultará todo un espectáculo, con bailarines, speaker, etc… durante las ocho horas que durará la misma. Además habrá animación, destacando la actuación estelar de Sislena Caparrosa.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram