El spinner arafero Miguel Angel Castro pulverizó dos plusmarcas mundiales de spinning

Miguel Angel Castro, durante la prueba.

Acaba como invicto en sus dos intentonas con 979,12 kms. en las 12 horas (147 de más) y 1969 kms. en las 24 horas (538 de más).

Rueda a una media de 82 kms./hora para deleitar al público con unas flexiones de pecho extras en el fin de fiesta.

El spinner arafero Miguel Angel Castro, en el marco del Health Space de Santa Cruz de Tenerife, no abandonó su senda victoriosa a los mandos de una bici estática y pulverizó dos plusmarcas mundiales de spinning con unos registros increíbles: 12 horas (979, 12 kms.) y 24 (1969 kms.).

Antes de los estipulado y sin incidencias que lamentar, como si de una balsa de aceite se tratase, Castro solventó una gran doble proeza que aunque logró en diciembre de 2011, no se pudo homologar por problemas de logística.

Ahora, tras seis años de competición y una preparación a rajatabla, se sacó la espina.

Y quedó atrás una operación de hernia fiscal que le hizo suspender esta intentona el pasado verano, y no fueron problemas las tres paradas técnicas que protagonizó durante esta dura prueba.

La primera fue a las 21 horas de ayer sábado, con 51 minutos a la espera de coronar la primera plusmarca (casi dos horas antes de lo marcado). Las 12 horas o pedalear 832.35 kms. se verificó en ese margen horario. Un adelanto que le sirvió, tras recibir un masaje relajante e ingerir nutrientes, para echar el resto y llegar al ecuador del doble desafío con un marcón de 979,12 kms., lo que supone 147 de más.

Fue sobre las 5.09 horas de esta pasada madrugada cuando coronó el registro de 1422 (su marca personal no homologada fue de 1747 kms) con las 24 horas. Casi siete horas de anticipado.

Hubo más paradas técnicas que sumar junto a la primera de 16 minutos, como otra de 17 minutos más otra de 26. Pero es que el spinner MAC ya contaba con un ‘colchón’ de tiempo y comodidad para conseguir su doble objetivo de estas plusmarcas, que sólo él sabe desafiar.

Y es que si desde el pistoletazo de salida, escenificado por la consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez, salió a pleno de revoluciones para marcar un alto nivel de ritmo, que le fue afianzando.

Le acompañaron y visitaron a las instalaciones de Health Space mucha gente, destacando la concejal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Messeguer, testigo extra de excepción y que firmaría el acta oficial, tras leerla el secretario Poly de León.

Miguel Castro rodó a una media de 82 kilómetros a la hora (casi diez más que en el pasado), lo que le fue más que suficiente para culminar esta lucha contra el cronómetro, una vez más.

Miguel Castro retornó a la capital tinerfeña tras más de seis años, ya que en diciembre de 2011, en un antiguo local de gimnasio en la zona de La Salle, pulverizó la marca de las 24 horas con una distancia nada más y nada menos de 1.747 kms. con una media de pedaleo de 72.8 kms./hora.

Esta vez los números fueron superados con 222 kilómetros de más.

 

1 Commentario en "El spinner arafero Miguel Angel Castro pulverizó dos plusmarcas mundiales de spinning"

  1. Vaya fenómeno!!! Enhorabuena!!!

Comentarios cerrados.