El evento ‘Stand Together’ se desarrollará en Curazao del 25 de marzo al 3 de abril y la inscripción puede realizarse en Fifede hasta el 22 de enero.
El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha abierto una convocatoria para que siete personas representen a Tenerife en el encuentro sobre igualdad de género Stand Together, que tendrá lugar en Curazao del 25 de marzo al 3 de abril. Las personas seleccionadas –que tendrán los gastos de viaje y estancia pagadas- podrán compartir espacio durante ocho días y reflexionar sobre igualdad con participantes de Georgia, Polonia y Países Bajos.
Los candidatos deben cumplir una serie de requisitos como ser residente en Tenerife, tener entre 18 y 30 años, contar con experiencia y formación en el ámbito de la igualdad de género y poseer una certificación B1 de inglés. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta las 14:00 horas del 22 de enero en la sede de Fifede (calle Zurbarán, 30, Santa Cruz de Tenerife). Asimismo, el formulario de inscripción se encuentra disponible en la sección de movilidad de la página de la Fundación: https://fifede.org/movilidad/documentacion/
El consejero de Empleo, Leo Benjumea, asegura que acciones como las de Curazao “son prioritarias, ya que educan y conciencian sobre temas tan importantes como la igualdad. Además, suponen una oportunidad de desarrollo personal y profesional que se suma a otras ya desarrolladas por la entidad como ‘Games 4 Change’, que se desarrolló en Bélgica el pasado año o el programa para participar en Letonia en proyectos de juventud, que se encuentra abierta actualmente”.
Stand Together es un evento organizado en el marco del programa “Erasmus+” de la Comisión Europea que cuenta con la participación de Fifede en el que jóvenes de varios países debatirán, analizarán y plantearán propuestas en materia de igualdad de género, a través de talleres, ejercicios, teatralizaciones, simulaciones y actividades al aire libre. Se trata de reflexionar sobre la igualdad entre hombres y mujeres, la violencia de género y los estereotipos, así como promocionar la tolerancia y la igualdad. Con esta iniciativa, se pretende incentivar a las personas participantes a prevenir y combatir la violencia contra niñas y mujeres.