Seminario turístico dedicado al Puerto de la Cruz

Costa Martiánez concluye el Aniversario del Lago con un seminario turístico dedicado al Puerto de la Cruz.

El seminario tendrá lugar el 26 de abril, en las instalaciones del Lago, y dará comienzo a las 10:00 horas.

La sala Andrómeda acogerá el próximo jueves 26 de abril el seminario “ Turismo, Lago Martiánez, Puerto de la Cruz”, dentro de los actos realizados por la empresa concesionario de los bares y restaurantes, Ocio Costa Martiánez, con motivo del 40º Aniversario del Lago.

El seminario, que dará comienzo a las 10:00 horas y contará con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, para su inauguración, concluirá a las 18:00 horas.

En este sentido, el director general de Ocio Costa Martiánez, Ruymán Hernández, ha querido transmitir la importancia de este seminario para el municipio del Puerto de la Cruz. “Gracias a la colaboración de todos los ponentes, de la Fundación y del Ayuntamiento, este aniversario ha servido para conocer la historia, el patrimonio y el valor cultural y artístico que dejó César Manrique en la localidad portuense”.

En relación al programa, el evento contará con una primera mesa, que dará comienzo a las 12:00 horas, bajo el título “Perspectivas del Turismo en el Puerto de la Cruz” y que contará con la presencia de Aurelio Abreu, vicepresidente del Cabildo de Tenerife; Dimple Menwani, concejala de Turismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz; Diana Mora, concejala de Educación del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ; Fernando Sabaté, consejero del Cabildo de Tenerife y estará moderada por Roberto González,  presentador del Telenoticias1 en RTVC.

Tras una visita guiada por el complejo, que tendrá lugar a las 13:00 horas, dará comienzo a las 16:00 horas la segunda mesa: “La renovación turística del Puerto de la Cruz”, en la que estarán presentes: Moisés Simancas, profesor titular de Geografía en la Universidad de La Laguna; Fernando Senante, consorcio urbanístico para la rehabilitación del Puerto de la Cruz; Ricardo Martínez, Turismo de Tenerife; Juan Pablo González, gerente de Ashotel y estará moderada por José Fernando Cabrera, expresidentes de Ashotel.

En relación al artista, Alfredo Díaz no dudó en afirmar que “César Manrique siempre consiguió en sus obras conjugar la tradición con la modernidad y para ello, creó un binomio inseparable entre el arte y la naturaleza”.

Bajo el título “Nuevos usos  e ideas del complejo Costa Martiánez”, que dará comienzo a las 17:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de un debate que contará con Agustín Santana, profesor titular de Antropología Social en la Universidad de La Laguna; Mayte Mederos, directora de Dinamización de Zonas de Interés Estratégico en Turismo de Tenerife; Enrique Padrón, gerente de la Factoría de la Innovación Turística y director de Innovación de Ashotel; Fernando Ruiz, por parte de la Fundación César Manrique y estará moderada por Emilio Zamora, gerente de Turismo del Puerto de la Cruz.

Este programa está organizado por la Fundación César Manrique, la Universidad de La Laguna, la Concejalía de  Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y Ocio Costa Martiánez y dirigido por Francisco José Galante Gómez, director de la Cátedra Universitaria César Manrique de la Universidad de La Laguna.

Para más información pueden consultar el programa entero en www.ociocostamartianez.com

 

Comentarios cerrados.