Noticias Tenerife Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar las tarjetas PMR fraudulentas a los juzgados

- Publicidad -spot_img

Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar las tarjetas PMR fraudulentas a los juzgados

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

La Policía Local ha retirado y sancionado administrativamente, en lo que va de 2018, medio centenar de documentos de este tipo fotocopiados o manipulados.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, ha anunciado que se están realizando las consultas legales oportunas para determinar la posible remisión de las tarjetas destinadas a Personas con Movilidad Reducida (PMR) utilizadas fraudulentamente a las instancias judiciales. “Nuestro objetivo es endurecer la lucha contra este tipo de fraude. Primero porque no es legal y, segundo, porque es profundamente insolidario y coarta la movilidad y los derechos del colectivo de personas que tiene algún tipo de discapacidad”, argumentó.

En este caso, la iniciativa de la edil está coordinada con el séptimo teniente de alcalde y concejal delegado de Accesibilidad, Carlos Correa. González destacó la implicación y concienciación de la Policía Local de la capital que, en lo que va de año, “ha detectado y retirado 50 tarjetas falsas de este tipo”. De hecho, esta misma semana se han remitido desde el cuerpo policial al departamento correspondiente del Gobierno de Canarias otra docena de documentos fotocopiados o manipulados tras ser retirados en las calles del municipio.

Por su parte, Correa señaló el interés “en solicitar la colaboración judicial ya que, en otros puntos de España, los juzgados han emitido condenas por este tipo de prácticas”. Para ambos ediles, las claves que permitirán acabar con este comportamiento incívico pasan por la continuidad del celo policial al respecto; la homogeneización y modernización de los documentos acreditativos de PMR; la colaboración de la administración de Justicia para que actúe con dureza ante los posibles delitos de falsedad documental; y la colaboración de la ciudadanía, tanto en el respeto a los usuarios de este tipo de estacionamientos reservados, como en la denuncia de las situaciones que pudieran resultar fraudulentas.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -