Desde mañana, lunes 19, los servicios municipales de limpieza efectuarán un amplio operativo en las zonas más transitadas de la capital.
Santa Cruz de Tenerife despide hoy su Carnaval de la Fantasía, después de un Sábado de Piñata de masiva presencia de público en sus calles y plazas. Más de 200.000 personas disfrutaron en la segunda jornada del Carnaval de Día y los bailes de nocturnos. Desde el mediodía, con el inicio de las actuaciones en los escenarios, hasta bien entrada la madrugada, el cuadrilátero acogió a vecinos y visitantes llegados a la capital.
La programación festiva concluye este domingo con el tradicional Concurso de Automóviles Antiguos, que, a partir del mediodía, recorrerán las calles de la ciudad. El paseo concluirá en la avenida Francisco La Roche. Además, los más pequeños de la familia podrán disfrutar, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, de nuevas sesiones del Carnaval Infantil, en el Parque Bulevar, con actividades diversas (talleres, castillos hinchables, zona e-games) y actuaciones.
Por la tarde, desde las 17:00 horas, el salón principal del Círculo de Amistad XII de Enero albergará el acto de Fin de Fiesta del Carnaval 2018. Esta actividad dará paso a las últimas actuaciones en los escenarios habilitados en el centro de la ciudad, coronadas por la tradicional exhibición pirotécnica, a partir de las 21:00 horas.
Desde mañana, lunes 19, las zonas más transitadas de Santa Cruz se verán sometidas a un amplio operativo de limpieza, a cargo de los servicios municipales. La ciudad, mientras, iniciará la cuenta atrás para el Carnaval 2019, cuyas fechas grandes serán del viernes 1 al domingo 10 de marzo.
La última noche de las fiestas registró un nuevo descenso en la actividad del Hospital del Carnaval respecto al año pasado, cuantificándose 88 atenciones sanitarias por diversas causas, la más frecuente el consumo excesivo de alcohol, con 23 casos. Una decena de asistidos eran menores. El año pasado, en la misma jornada, se trató a 136 personas.
El caso más complicado fue el de un varón, hallado en la vía pública en estado inconsciente, y que, tras una primera valoración, presentaba traumatismos craneoencefálico y torácico. Los recursos sanitarios abordaron una primera atención y tras estabilizar al paciente, fue evacuado al Hospital de la Candelaria en estado crítico.
El puesto de primeros auxilios instalado en la plaza de España, a cargo de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, atendió a 20 personas de lesiones de carácter leve.
Durante el Carnaval de Día se asistió a 55 personas, sobre todo por sufrir algún tipo de enfermedad leve y por los efectos del consumo excesivo de alcohol. Siete pacientes fueron derivados a centros hospitalarios para tratamientos específicos o pruebas radiológicas.