El fin de semana se refuerza con la actividad de siete centros de salud con capacidad para inocular a 1.600 personas y el pabellón de Buenavista para la zona básica de salud de Los Silos, con capacidad, este único punto, para 800 personas.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pone en marcha hoy un nuevo punto de vacunación masiva contra la COVID-19 en el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife, que se inicia con una capacidad para administrar 300 vacunas al día y que supone un refuerzo para la zona de Icod e isla baja.
Este nuevo espacio de vacunación masiva, que cuenta con 6 enfermeras, celadores y personal auxiliar, cuenta con área de vacunación y otras de almacenaje, archivo y sala de espera y de observación posterior a la vacunación. El punto de vacunación funcionará por ahora de lunes a viernes desde las 8 a las 20.00 horas.
La puesta en marcha de este dispositivo se une al refuerzo que se inicia también este fin de semana en siete centros de salud de la isla con capacidad entre todos de vacunar a 1.600 personas. Tres de ellos (Ofra, Icod y San Isidro) tendrán actividad este sábado dirigida a los grupos 3 y 6 con capacidad para administrar 300 sueros en cada uno de ellos y finalizar la vacunación de estos colectivos. Además, el centro de salud de La Guancha tendrá un punto de vacunación abierto sábado y domingo con capacidad para 700 personas entre los dos días.
De refuerzo todos los sábados
Mientras que de los otros tres centros de salud (Candelaria, La Laguna-Mercedes y La Orotava Dehesa) tendrán agenda de vacunación todos los sábados con el objetivo de impulsar la vacunación de todos los grupos etarios que están activos actualmente según marca la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19.
De este modo, Tenerife cuenta ya con un nuevo punto de vacunación masivo tras la puesta en marcha de los instalados en el Recinto Ferial de Tenerife, Magma Arte y Congresos, en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna (ULL), en el Consultorio de Garachico y en el Centro Tecnológico de Candelaria (CTcan), en el Polígono Industrial del Valle de Güímar y en los hospitales de la isla: el HUC, Ntra. Sra. de la Candelaria y el Hospital del Sur, que complementan la actividad de vacunación para toda la población del área de salud de Tenerife.