Sanidad y Fred Olsen suman fuerzas para promover la donación de sangre en el Archipiélago

El ICHH y de la naviera firman un convenio por el que se rebajarán los costes del transporte de las unidades móviles y se difundirán las campañas de donación.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, el presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), Ángel Luis Castilla, y el director general de la naviera Fred Olsen, Andrés Marín, firmaron un convenio de colaboración entre el ICHH y la naviera mediante el cual se busca fomentar la donación de sangre entre la población de las Islas, así como concienciar a la ciudadanía de la necesidad de implicarse en esta actividad, cuyo pilar primordial es la solidaridad ante la necesidad vital que los pacientes tienen de disponer de ese preciado suministro.

Con este acuerdo, el ICHH se compromete a proporcionar a Fred Olsen los carteles, posters y folletos necesarios para dar a conocer sus campañas de donación en los diferentes puntos del Archipiélago. Además, el Instituto impartirá charlas y cursos de formación, información y asesoramiento sobre la donación altruista de sangre a empleados de Fred Olsen, acercándose así a potenciales donantes, dándoles a conocer los beneficios sociales a que contribuirían con su generosa aportación.




Por su parte, Fred Olsen descontará un 50% sobre el concepto de “flete” de los costes de los billetes de transporte de las unidades móviles que se utilicen en los desplazamientos entre islas para llevar a cabo en los diferentes municipios las campañas de donación altruista de sangre.

Asimismo, mediante este convenio de colaboración Fred Olsen contribuirá a difundir las acciones que el ICHH lleve a cabo y que pudieran ser de interés para el mayor conocimiento de la donación de sangre, de su importancia social y sanitaria.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram