Dentro de los análisis sanitarios rutinarios se ha detectado una contaminación bacteriana y se prohíbe el baño en la zona afectada, hasta este viernes.
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, desde el área de Salud de Tenerife, ha recomendado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el cierre parcial de un tramo de la playa de Las Teresitas, debido a la aparición de algunos registros que apuntan a “una contaminación bacteriana de corta duración”.
La detección de esta contaminación se produce tras la remisión de los resultados de los análisis rutinarios que, habitualmente, realiza la concejalía de Medio Ambiente y Sanidad del municipio santacrucero.
La zona de baño, que se ha procedido a balizar, comprende desde el entorno del puesto de Cruz Roja Española hasta el final de la playa. El personal de esta organización y la Policía Local capitalina informan a los usuarios sobre esta circunstancia.
Según todas las previsiones, de mejorar los índices analizados se apunta que ese tramo de la playa santacrucera podrá volver a abrirse al baño este próximo viernes, aunque esta decisión estará condicionada a los resultados de los próximos análisis del agua que se realice estos días.