Roban con violencia un domicilio en Santa Cruz y en la huída roban en otro

Se les imputa un robo con fuerza cometido en su huída al entrar en un domicilio y apoderarse de joyas.

Ambos detenidos se encontraban escondidos en el interior de un cuarto de la azotea de una vivienda, portando las joyas sustraídas.

Las víctimas, un matrimonio de edad avanzada, el marido con parálisis del lado derecho del cuerpo.

La Policía Nacional, ha detenido a dos hombres de 49 y 26 años de edad, con varios antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de Robo con Violencia e Intimidación, a un matrimonio de edad avanzada en su domicilio, un robo con fuerza en domicilio y la recuperación de las joyas. Los detenidos fueron localizados escondidos en un cuarto de la azotea de la vivienda.

Los hechos ocurrieron horas antes en la zona de Puente Zurita de Santa Cruz de Tenerife. Uno de los autores se introdujo en el domicilio cuando la propietaria  abrió la puerta, por falta de cobertura, para continuar con una conversación telefónica que mantenía con un familiar. En ese momento uno de los delincuentes aprovechó para, abalanzándose  sobre ella, tirarla al suelo propinarla fuertes golpes en la cabeza, a la vez que le tapaba la boca y nariz para que dejara de gritar. Mientras esto ocurría el otro individuo también se introdujo en el domicilio.

La mujer fue trasladada violentamente a la habitación donde se encontraba su marido, ya acompañado por el otro detenido, y siendo amenazado con un arma blanca a la altura del cuello. En esa situación, los individuos, exigían que les mostraran donde se encontraban las joyas y el dinero.

La persona interlocutora de la llamada que realizaba la víctima, ante lo escuchado, consiguió alertar a un sobrino de ésta que se encontraba cerca personándose en el domicilio. Al oír el timbre de la puerta, los autores huyeron del lugar saliendo hacia la azotea, consiguiendo apoderarse de varias joyas.

Se estableció el correspondiente dispositivo con el fin de localizar y detener a los autores, ya que se tenía constancia de que continuaban por la zona.

En la huida, los autores acceden a otro domicilio a través de la ventana, en el cual no había nadie. Aprovechan esta circunstancia para apoderarse de joyas y posteriormente esconderse en la azotea.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Nacional, tiene conocimiento de  la presencia de dos individuos en la azotea de una vivienda cercana al domicilio donde se había cometido el robo con violencia.

Tras la llegada de los Agentes, tomando las correspondientes medidas de seguridad, localizan a dos personas ocultos en el interior del cuarto que hay en la azotea, lo que se procedió a la identificación, cacheo, intervención de las joyas sustraídas, que portaban, y detención de estas personas  como presuntos autores de un delito de Robo con Violencia e Intimidación.

Los detenidos, junto al atestado instruido al efecto, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

Las actuaciones  han sido realizadas por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram