Robaba a mujeres de avanzada edad por el método del “tirón” en Santa Cruz

Al autor se le imputan tres robos con violencia, sobre las cadenas que las víctimas portaban al cuello.

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, han procedido a la detención de un individuo que responde a las iniciales D.D.D.C. de 23 años,  natural de Santa Cruz de Tenerife y con numerosos antecedentes policiales. Al mismo le han sido imputados hasta el momento tres robos con violencia, que cometía aprovechando la indefensión de las víctimas.

La investigación se inició a mediados del mes de septiembre, cuando se tuvo conocimiento de varios hechos a través de las denuncias presentadas por las víctimas.




La acción siempre se desarrollaba con el mismo “modus operandi”; un individuo baja de un vehículo, se acerca sigilosamente a la víctima, persona mayor y con alguna cadena de oro al cuello, le da a ésta un tirón de las alhajas que porta y sale huyendo en el vehículo que le espera.

Poner el punto de atención en que las victimas elegidas son siempre personas mayores, mujeres, que portan alhajas colgadas al cuello.

Por parte de la Policía Nacional esta establecido un dispositivo que ha dado como resultado, además de la prevención de nuevos hechos, la identificación y posterior detención del autor el cual, se demostró, utilizó el mismo vehículo de alquiler en todos los hechos imputados.

Las investigaciones siguen abiertas a fin de esclarecer  varios hechos denunciados por similar “modus operandi”.

El detenido pasó a disposición judicial junto con diligencias policiales instruidas, decretando Su Señoría el ingreso en prisión.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram