Rescatan a una mujer tras caer 20 metros por un sendero en Tegueste

Bomberos del Parque de La Laguna y bomberos voluntarios de Tegueste acudieron ayer martes, 9 de febrero, a las 17.21 horas, al rescate de una mujer tras precipitarse unos 20 metros desde un sendero en Tegueste.

Tras localizar a la afectada comprobaron que era una zona de difícil acceso. Una vez asegurada y tras montar un sistema de poleas pudieron subirla en camilla nido hasta una zona segura. Una vez en el sendero fue trasladada hasta una ambulancia del SUC. La Policía local se encargó de las diligencias correspondientes.

Por otro lado, bomberos del mismo Parque fueron alertados ayer, a las 14.51 horas, por un incendio declarado en la cocina de una vivienda en  La Laguna.

Antes de llegar al lugar del incendio confirmaron que las llamas ya habían sido sofocadas con un extintor. La labor de los bomberos se centró en ventilar el inmueble cargado de humo.

Además, fueron alertados a las 20.57 horas por otro incendio en una vivienda localizada en la calle José Domínguez Dorta, en La Laguna. Las llamas estaban afectando a una habitación y salía mucho humo negro. Los bomberos extinguieron las llamas con rapidez para evitar su propagación.

Finalmente, bomberos del Parque de Santa Cruz fueron activados hoy miércoles de madrugada por un incendio en otra vivienda situada en el barrio de Las Delicias, en Santa Cruz.

Las llamas se habían originado en un enchufe que estaba detrás de un mueble con ropa y libros. Al haber poca ventilación se generó mucho humo. Los bomberos sofocaron las llamas y ventilaron el lugar. Los sanitarios del SUC atendieron a las personas afectadas por el humo.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.