Noticias Tenerife Renovación del juramento a la bandera del General Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias

- Publicidad -

Renovación del juramento a la bandera del General Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias

spot_img

Se llevó a cabo en el marco de un acto de homenaje a los que dieron su vida por España organizado por el Regimiento de Infantería “Tenerife” 49 en el Acuartelamiento de Hoya Fría.

Hoy viernes 22 de febrero, en el Acuartelamiento de Hoya Fría en Tenerife y presidido por el General Jefe del Mando de Canarias, tuvo lugar el acto mensual de homenaje a los que dieron su vida por España, que incluyó la renovación del juramento a la bandera del General Jefe de Estado Mayor del Mando de Canarias, Excmo. Sr. D. Antonio Angel Ciprés Palacin, con motivo de su próximo pase a la situación de reserva.

Bajo el mando del Teniente Coronel Jefe del Batallón de Infantería I/49 “Albuera”, participaron en este acto una representación de las unidades de la Brigada Canarias XVI con guarnición en Tenerife (compañías del Regimiento de Infantería “Tenerife” 49 y Batallón de Zapadores XVI, batería del Regimiento de Artillería de Campaña 93) junto a una compañía mixta formada por secciones del Regimiento de Artillería Antiaérea 94, Batallón de Helicópteros de Maniobra VI y Unidad del Cuartel General del MCANA.

Tras los correspondientes honores a la Autoridad y revista a la formación, se procedió a continuación a la renovación del juramento a la bandera por parte del General Ciprés Palacin ante la Enseña Nacional del Regimiento de Infantería “Tenerife” 49.

Ciprés Palacin, nació en Huesca en 1960, está casado y tiene dos hijos. Entre sus destinos destacan el Regimiento de Cazadores de Alta Montaña “Valladolid” nº 65, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, el Cuartel General de la Brigada de Cazadores de Montaña “Aragón” I y la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas en Huesca.

De Teniente Coronel ejerce como Oficial de Enlace en el US Army Combined Arms Center (Kansas) siendo posteriormente destinado a la División de Planes del Estado Mayor del Ejército y finalmente ejercer el mando del Grupo de Escoltas de la Guardia Real (Madrid). Después de ascender a Coronel en julio de 2011, fue nombrado Subdirector y Jefe de Estudios de la Academia General Militar, ascendiendo a General de Brigada el 06 de marzo de 2015.

Ha ejercido la Jefatura del Estado Mayor del Mando de Canarias desde el 25 de marzo de 2015. Ha participado en misiones internacionales con la OTAN en la Antigua Yugoslavia (BiH / Medjugorje) y en Kosovo (Istok). Habla los idiomas inglés y francés.

Una vez finalizado el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, se procedió a la despedida de la Enseña Nacional y al desfile de las unidades participantes, tras lo cual el teniente general Palacios agradeció su presencia al personal asistente y se dio por finalizado el acto.

 

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias