Recomendaciones del CEST de cara a las fiestas de Fin de Año

Desde el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) son varias las recomendaciones establecidas y dirigidas a los usuarios y consumidores a la hora de disfrutar y participar en la celebración de Fin de Año.

Así pues, se ha establecido el siguiente decálogo al respecto:

1)Asegurarse de que la fiesta de Fin de Año para la que han adquirido su entrada o piensen adquirirla, cuenta con la oportuna licencia, pudiendo dirigirse para ello al ayuntamiento correspondiente. Esta recomendación se refiere principalmente a fiestas donde se celebren de forma extraordinaria. Con ello se evitarán casos como la fiesta sin licencia recientemente denunciada por Spain Nightlife, en la provincia de Girona.

2) Asegurarse de que la misma cuenta con la oportuna póliza de responsabilidad civil, sobre todo si se trata de una fiesta extraordinaria y que, además, se aseguren de la política de devolución del precio de la entrada en caso de no celebrarse la misma.

3) Asegurarse de que la contraprestación ofrecida por la Fiesta se corresponde con la publicitada ya que la misma tiene valor contractual. A tal efecto es conveniente conservar copia en papel o captura de pantalla de la publicidad ofrecida por la fiesta

4) Adquirir la entrada por los canales oficiales de venta y evitar las reventas, y conservar la entrada, así como el justificante de pago de la misma.

5) Conservar el ticket del guardarropa, así como que se aseguren de que el local dispone de las oportunas hojas de reclamaciones.

6) En caso de que alguna persona sea víctima de acoso o de agresión sexual, recomendamos que se dirija al personal de seguridad para denunciarlo de inmediato a la policía y bien siga las indicaciones del protocolo internacional para evitar agresiones sexuales que muchos de los locales asociados a Spain Nightlife tienen implementado y que lleva por nombre «Ask for Angela» (Pregunta por Ángela).

7) Controlar en todo momento la bebida que se está consumiendo para evitar que alguna persona pueda introducir en la misma alguna sustancia, así como evitar adquirir o tomar cualquier tipo de sustancia de dudosa procedencia.

8) En caso de haber ingerido bebidas alcohólicas no conducir sin antes haberse realizado un test de alcoholemia. Muchos locales adheridos a Spain Nightlife tienen en sus accesos un alcoholímetro a monedas que permite a los usuarios conocer si se encuentran en condiciones de conducir. En caso de duda deberá utilizarse el transporte público o taxi, y no aceptar viajar con nadie que pueda ir bebido o en condiciones inadecuadas.

9) No adquirir bebidas ni alimentos de los vendedores ambulantes ilegales ya que sus productos no cumplen las normativas mínimas de salubridad y son competencia desleal y una fuente de desórdenes públicos.

10) Evitar levantar la voz en la calle y respetar el descanso de los vecinos, así como evitar peleas y llevar a cabo actos incívicos. Ello tan solo conllevará problemas a la persona que los cause, tales como sanciones económicas e incluso detenciones y penas de cárcel por lo que es mejor pensárselo dos veces antes de llevarlos a cabo.

 

6 Commentarios en "Recomendaciones del CEST de cara a las fiestas de Fin de Año"

  1. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I’ve
    really enjoyed browsing your blog posts. In any case I will be
    subscribing to your rss feed and I hope you write again soon!

  2. Terrific article! That is the type of info that are meant
    to be shared around the web. Disgrace on the seek engines for no longer positioning
    this submit higher! Come on over and discuss with my web site .
    Thank you =)

  3. I have read so many posts regarding the blogger lovers however this article
    is genuinely a pleasant post, keep it up.

  4. Highly descriptive blog, I enjoyed that a lot. Will there be a part 2?

  5. These are really impressive ideas in on the topic
    of blogging. You have touched some nice things here.
    Any way keep up wrinting.

  6. I’ll immediately take hold of your rss feed as I can’t to find your
    email subscription link or e-newsletter service.
    Do you have any? Please allow me understand so that I may subscribe.
    Thanks.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*