El Recinto Ferial de Tenerife comienza la vacunación con 660 dosis puestas hoy

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, mostró la disponibilidad de la institución insular para ofrecer al Gobierno ls ubicaciones  necesarias para llegar al verano habiendo vacunado al 70% de la población.

Las vacunaciones masivas que ha puesto en marcha el Servicio Canario de Salud en la isla han dado comienzo hoy miércoles en el Recinto Ferial de Tenerife, cedido por el Cabildo insular al Gobierno de Canarias para la instalación del centro de vacunación en la capital. Más de 600 personas de entre 60 y 69 años han recibido su dosis en la jornada de hoy, atendidas bajo un estricto control de cita previa. Los procesos puestos en marcha por Sanidad del Gobierno de Canarias se han realizado sin registrar incidencias.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha estado presente en esta primera jornada acompañado de José Miguel Rodríguez Suárez, gerente de Atención Primaria de Tenerife y el director del área de Salud de Tenerife, Ignacio López Puech.

“La previsión en el Recinto Ferial es superar las 600 vacunaciones, y como está previsto cuando llegue la vacuna de Janssen y se empiece a poder inocular aquí en el Recinto Ferial, y si disponemos de suficientes dosis la posibilidad de llegar al verano con el 70% de la población vacunada al final será una realidad”, indicó Pedro Martín, quien aseguró que el Cabildo ya “ha puesto a disposición otras localizaciones en distintos lugares de la isla, para complementar la la organización del Servicio Canario de Salud, que está siendo muy eficaz”.

Al respecto, y reifiriéndose a los lugares indicados, el presidente apuntó que “hemos buscados localizaciones amplias, bien comunicadas, a las que sea relativamente sencillo poder llegar en coche, en Adeje, en Los Realejos y el Puerto de la Cruz”, y añadió que con “el apoyo de los ayuntamientos y de la institución insular nos pondremos a disposición del Gobierno”, porque, dijo,  “ahora no hay objetivo más importante que alcanzar cuanto antes estos porcentajes de vacunación del 70%”.

Por su parte, el gerente de Atención primaria de Tenerife, José Miguel Rodríguez, apuntó que “el objetivo de la consejería de Sanidad era aumentar el número de lugares para dar lugar a una campaña de vacunación que consideramos que tiene que ser progresivamente masiva”, que complemete a las acciones que se hacen en centros de salud y recintos hospitalarios y afirmó que “el Cabildo de Tenerife, desde el inicio de la pandemia siempre ha colaborado y ha sido sensible a este tema ofreciendo sus recursos, y gracias a ello hoy comenzamos con la vacunación en este Recinto, con la idea de que, con las dosis que vayamos recibiendo, podamos completar ese proceso masivo de vacunación”.