Realizarán obras de mejoras en la Rambla de Los Menceyes, en Candelaria

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, llevará a cabo obras de mejoras de tránsito peatonal en la Rambla de Los Menceyes, en el término municipal de Candelaria. El objetivo de la iniciativa es potenciar la imagen comercial de esta localidad y proporcionar un lugar adecuado de espera y estancia para los usuarios de este espacio urbano comercial.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, explicó que este proyecto fue seleccionado en la primera convocatoria del procedimiento para la selección de actuaciones en zonas comerciales abiertas de Tenerife, una línea de acción dentro de la estrategia de potenciación de estos espacios comerciales en la Isla, siendo su objetivo la dinamización del comercio local, a fin de recuperar, mantener y promocionar los centros tradicionales de compra.

Por su parte, la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, señaló que “es importante seguir apostando por mejorar los espacios comerciales para ser más competitivos y tener más espacios que ayuden al comercio en Candelaria”.

El presupuesto total de esta actuación en la Rambla de los Menceyes asciende a 91.255 euros, de los cuales 50.000,00 euros serán asumidos por el Cabildo y 41.255 euros serán costeados por el Ayuntamiento de Candelaria. Esta obra podrá ser financiada hasta el 50 por ciento con cargo a los fondos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El proyecto consistirá en la reposición de pavimento de acera y bordillos, saneamiento, asfalto y muros perimetrales, cimentación de contenedores de basura, vegetación e instalación de un poste de recarga de vehículos eléctricos. La iniciativa se localiza en una parcela existente junto a la Rambla de Los Menceyes, que está situada entre las calles Mencey Bentor y una calle sin salida que bordea el barranco Los Guirres.

Una vez adjudicada la ejecución de este proyecto, el contratista tendrá un plazo máximo de tres meses para realizar las obras. A contar desde el día siguiente al de la formalización del Acta de Comprobación del Replanteo.

 

YouTube
YouTube
Instagram