El equipo Febrigar Car Car Sport inicia el próximo fin de semana la segunda parte de la temporada, con motivo de la celebración de la XIX Subida La Cumbre en la isla de El Hierro.
Una vez resueltos los problemas mecánicos que surgieron en la pasada edición del Rallye Norte, Félix Brito afronta el próximo día 7 de septiembre un nuevo reto en la XIX Subida La Cumbre, prueba organizada por la Escudería Hierro Sur, puntuable para el Campeonato Autonómico de Canarias de Montaña, motivación extra para que Félix Brito pueda medirse con los mejor pilotos de Canarias en el apartado de Montaña.
El equipo afronta esta segunda parte de esta temporada después de un duro verano de trabajo en la puesta a punto de Subaru Impreza WRC, que tras la rotura del turbo en el Rallye Norte, el equipo decidió revisar el motor y la electronica, además ponerlo a punto para afrontar con garantías las pruebas que restan esta temporada.
Félix Brito conocedor de los 7,5 KM del trazado desde el año 1998, donde finalizó séptimo a los mandos de un Fiat 131 Abarth. En el año 2008 subía por primera vez al podio, logrado una meritoria tercera plaza a los mandos del Mitsubishi Evo IX. En la temporada 2012, ocupaba la sexta plaza, pilotando en esta ocasión el Mitsubishi Evo III.
El trazado de la Subida La Cumbre, discurre en la carretera HI-1, tiene un recorrido de 7.500 m y presenta un desnivel de 504,34 m. Su pendiente media es del 3,00 %, y su pendiente máxima de un 5,00 %. El estado de su asfalto es impecable desde el inicio hasta el final.
Félix Brito: “La primera parte de la temporada fue muy complicada para nosotros, después de lograr la victoria en La Subida a Palo Blando, un problema mecánico nos dejo fuera del Rallye Norte. A pesar de todo ello, afrontamos la segunda parte de la temporada ilusionados y con ganas de conseguir un buen resultado en El Hierro, una prueba muy Técnica, rápida en su inicio y un poco más lenta en la parte final. Quiero agradecer a todo el equipo el trabajo que han realizado para estar en esta prueba, también quiero dar las gracias a los aficionados que en cada prueba nos muestras su apoyo”.
El proyecto de esta temporada es posible gracias a Transportes Febrigar SL, Evolución Car, Lavandería Mara, Comesa, Gregorio y Jesús Taller de Chapa y Pintura y Ferretería Acentejo.