El proyecto Fórmate de Radio ECCA busca mejorar la empleabilidad en Tenerife

El Graduado en Educación Secundaria es la titulación mínima exigida para poder acceder al mercado laboral. El 52 % de las personas desempleadas en Canarias no dispone de este título.

En Canarias, según datos del OBECAN, de las 257 406 personas desempleadas, el 52 % no dispone del Graduado en Educación Secundaria, la titulación mínima exigida para poder acceder al mercado laboral. De estas personas, 103 547 corresponden a la isla de Tenerife. Radio ECCA quiere llegar a este alumnado porque, quienes no titulan, tienden a convertirse en parados de larga duración. Con el objetivo de disminuir estas cifras, nace el proyecto Fórmate.

Los objetivos fundamentales son: motivar a la población adulta desempleada a mejorar su formación, concienciar sobre la importancia de la formación para mejorar la empleabilidad, desarrollar las competencias de autonomía e iniciativa personal y la de “aprender a aprender”. Fórmate busca fomentar la reincorporación de la población adulta sin estudios de secundaria al sistema educativo.

Radio ECCA se dedica, desde 1965, a mejorar la formación de las personas adultas, especialmente la de aquellas que se encuentra en situación de vulnerabilidad. Por ello, Fórmate ofrece un servicio de atención y asesoramiento personalizado; tutorización y acompañamiento en la formación; una amplia red de centros de orientación en toda la isla; formación a distancia y flexibilidad horaria.

Más de 55 años de experiencia

El pasado curso, más de mil personas obtuvieron su título oficial con Radio ECCA: 683 personas culminaron la formación en Educación Secundaria, 363 en Bachillerato y 50 personas en el Ciclo Superior de Integración Social.

Bajo el eslogan, “Ahora, elige tu camino”, Radio ECCA busca llegar a los colectivos que necesitan formación para mejorar su futuro laboral y social. En este nuevo contexto socioeconómico, marcado por la covid-19, la formación a distancia toma un papel fundamental.