Promemar retira 59 kg de residuos en la costa de Tabaiba

La Asociación Promemar ha realizado una nueva limpieza enmarcada dentro de su campaña “Por un Océano más Sostenible” en la costa de Tabaiba retirando 59 kg de residuos y bajo las fuertes restricciones sanitarias a las que obliga el Covid-19.

Durante la jornada se retiraron 3 neumáticos, 1 valla, espuma poliuretano, bolardo plásticos, etc, así como gran cantidad de latas, botellas plástica, bolsas y como viene siendo habitual en estas últimas limpiezas mascarillas.

Esta limpieza contó con la colaboración medioambiental del Proyecto Libera, de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, con el patrocinio de Loro Parque Fundacion así como con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Vela de Tenerife, Tenerife Shipyard, Asociación Deportiva Ambiental Kms Verdes, Asociaciones Vecinales de Canarias, Coca-cola, Fonteide, Compañía Cervecera de Canarias, Tirma y  Salvacan.

La Asociación Promemar quiere destacar la necesidad del cuidado de nuestras costas ya que de ellas dependerá la salud de nuestro océano tan necesario para la vida en nuestro planeta.