Promemar retira 158 kg de residuos en la costa de Taganana

La Asociación Promemar ha realizado su tercera limpieza enmarcada dentro de su campaña “Por un Océano más Sostenible” en la costa de Taganana y bajo las fuertes restricciones sanitarias a las que obliga el Covid-19.

Durante la jornada se retiraron 158 kg de residuos de los que cabe destacar, desde una gran cantidad de botellas y garrafas plásticas, botes de spray, ropa y calzado, hasta un colchón, una carpa, vallas y conos.

Por otro lado también se hizo un muestreo de microplásticos en la playa de Roque de las Bodegas en la que se encontraran además una gran cantidad de corcho y hasta alguna mascarilla, problemática que preocupa por la frecuencia con la que nos las estamos encontrando.

Esta limpieza contó con la colaboración medioambiental del Proyecto Libera, de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, con el patrocinio de Loro Parque Fundacion y Muvit for Change, así como con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Vela de Tenerife, Tenerife Shipyard, Asociación Deportiva Ambiental Kms Verdes, Asociaciones Vecinales de Canarias, Coca-cola, Fonteide, Compañía Cervecera de Canarias, Tirma y  Salvacan.

La Asociación Promemar quiere destacar la necesidad del cuidado de nuestras costas ya que de ellas dependerá la salud de nuestro océano tan necesario para la vida en nuestro planeta.