Este programa del Cabildo Insular de Tenerife recibió una subvención del Servicio Canario de Empleo por un importe de 1.370.162,04 €, cofinanciada por el Fondo Social Europeo en un 91,89 %.
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior, que dirige la consejera Carmen Luz Baso, ha prorrogado los plazos de ejecución del programa de garantía juvenil ‘Tenerife por el empleo’ hasta finales del mes de agosto, ya que la ejecución de dicho proyecto sufrió una paralización tanto en la actividad formativa como en la actividad profesional durante el confinamiento por el COVID19, viéndose mermada la capacidad de realización de la actividad subvencionada. Para este programa el Cabildo Insular de Tenerife recibió una subvención del SCE por un importe de 1.370.162,04 €, cofinanciada por el FSE en un 91,89 % para el desarrollo de dicho proyecto.
La personas que participan en este programa están contratadas por el Cabildo para desarrollar obras y servicios en las áreas de Medio natural, Carreteras, Agricultura y Ganadería, Desarrollo sostenible, Turismo, Patrimonio y Mantenimiento, Museos y RRHH bajo las categorías de peones agrícolas, peones forestales, peones de obras públicas, peones de mantenimiento, peones de jardinería y operarios de limpieza, con sus respectivos capataces, encargados y demás personal cualificado para la organización y el control de las tareas a desarrollar durante la ejecución del proyecto.
“Hemos prorrogado hasta agosto el proyecto, de esta manera podemos asegurar a las más de doscientas personas beneficiarias del mismo la continuidad y posibilitar su correcto desarrollo, además de conseguir de manera más efectiva los objetivos formativos propuestos”, indicó la consejera Carmen Luz Baso. “A través de este proyecto no solo ofertamos empleo sino que éste se complementa con formación en competencias claves y será acorde con las necesidades de los trabajadores participantes”, señaló la consejera quien apuntó que “al extender la duración por la pausa del confinamiento podemos asegurarnos que se completen las duraciones de esos contratos a efectos de cómputo de los mismos”.
El proyecto, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), conlleva la contratación de un total de 281 trabajadores desempleados de los cuales 223 son personas desempleadas sin cualificación y 28 personas desempleadas con cualificación. Este plan cuenta además con un equipo de ocho profesionales de apoyo socioeducativo, un equipo de 11 docentes encargados de impartir la formación en competencias clave al personal no cualificado y un equipo de apoyo administrativo, compuesto por diez personas, a las distintas Áreas.