El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recibió el lunes 27, junto al vicepresidente Efraín Medina, a la Reina del Carnaval del Hogar Canario Venezolano, Zoribel Fernández, que visitó el Cabildo acompañada del presidente del Hogar Canario Venezolano, Javier Medina; y José Téllez, director general de Emigración del Gobierno de Canarias.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, dio la bienvenida a la Isla a Zoribel Fernández, obsequiándole con un recuerdo de su visita. La joven, que es residente en Caracas y sus abuelos son de origen herreño, viste como reina del Carnaval del Hogar Canario Venezolano la fantasía ‘Sirena’, inspirada en el Caribe, que es obra del arquitecto y diseñador Antonio Bethencourt.
La designación de una Reina del Hogar Canario Venezolano es una tradición que nació de un grupo de socios de esta entidad (los Liqui-Liquis) que decidieron que había que disfrutar de la fiesta de la máscara, ya que ellos no pudieron hacerlo en su vida de emigrantes. Con este objetivo venían de Venezuela vestidos con el atuendo típico de su país y traían ayudas a algunas entidades que atendían a personas necesitadas. Asimismo este grupo ha participado tradicionalmente con una carroza en los desfiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
La designación de una reina del Carnaval que represente al Hogar Canario Venezolano surge en 1982 como iniciativa de esta entidad para ofrecer a una joven venezolana un estímulo diferente al propio de las actividades del Club; de esta forma, los Liqui-Liquis solicitaron el permiso para que esta Reina del Carnaval del Hogar Canario Venezolano sea una invitada especial de estas fiestas, con un programa de actividades que incluye visitas como ésta, al Cabildo de Tenerife.