El PP de Tenerife pide al PSOE menos demagogia y el apoyo a la democracia venezolana

El Presidente del PP Tenerife y diputado regional ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento de Canarias donde pide el reconocimiento del Estado a la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó como Presidente encargado.

Además, el PP pide que España lidere ante la Unión Europea la exigencia de sanciones a los altos funcionarios del régimen de Maduro y la destitución del Ministro de Transportes, José Luís Ábalos ante el papel que ha tenido con su reunión a escondidas con la ilegítima Vicepresidenta de Maduro, en el aeropuerto de Barajas.

El Presidente Insular que ostenta además, la Presidencia del Grupo Parlamentario Popular pretende con esta (PNL) ante el Pleno del Parlamento de Canarias reconocer cuanto antes la legitimidad de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela liderada por Juan Guaidó, Presidente encargado de ese país como forma de manifestar el apoyo expreso de todo el Gobierno y el pueblo español al proceso que está impulsando y liderando para recuperar la democracia en Venezuela.

Manuel Domínguez, recuerda que esta proposición no de ley desea que el Parlamento de Canarias inste al Gobierno Autonómico para que a su vez inste al Gobierno de España a condenar de forma inequívoca el intento de golpe perpetrado por Maduro y la reiterada violación por parte del régimen chavista de los derechos civiles y políticos de los diputados de las fuerzas democráticas así como del derecho a la libertad de expresión e información tanto de periodistas como de los ciudadanos venezolanos.

El diputado regional, pide liderar en la Unión Europea la exigencia de sanciones a los altos funcionarios del régimen de Maduro así como el bloqueo de cuentas y la defensa de elecciones libres, y transparentes en Venezuela.

Por último, los populares exigen la dimisión del Ministro de Transportes, José luís Ábalos si acaba demostrándose y todo indica que sí, que se reunió en el aeropuerto de Madrid con la ilegítima vicepresidenta del régimen de Maduro, sancionada por la Unión Europea con la prohibición de entrar en el espacio “Schengen”.

El Presidente del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, indicó que no podemos mirar hacia otro lado, sobre todo por parte de la gente de esta tierra que siente como suyo lo que está pasando en un país hermano como Venezuela.

Un país donde hay escasez en un 80 por ciento de medicamentos, la mortalidad materna aumentó un 65 por ciento, mientras que la mortalidad infantil lo hizo en un 30 por ciento.

Además, más de 5 millones de venezolanos, según la OEA han salido de su país buscando en el exilio la libertad, una vida mejor y nuevas oportunidades.

Estamos aseguró, Manuel Domínguez ante el mayor número de desplazados en una nación sin haber sufrido un conflicto bélico ni una catástrofe natural.

 

2 Commentarios en "El PP de Tenerife pide al PSOE menos demagogia y el apoyo a la democracia venezolana"

  1. Every weekend i used to pay a quick visit this web page, because i wish for enjoyment, for the reason that this this web site conations actually good funny material too.|

  2. Wow, this piece of writing is good, my sister is analyzing these things, therefore I am going to convey her.|

Comentarios cerrados.