PP Tenerife: «Desde diciembre, han entrado por los aeropuertos canarios, más de 80.000 personas sin control»

El PP denuncia la falta de control en los aeropuertos, que “podría costarnos la temporada de invierno”.

El Partido Popular en el Cabildo denuncia la falta de control en los aeropuertos de la Isla, por los que han pasado alrededor de 35.000 personas sin someterse a tests ni a ninguna otra medida de seguridad desde el pasado mes de diciembre, cifra que se eleva a 80.000 si hablamos de los aeropuertos canarios.

Así lo pone de manifiesto el consejero Popular Manuel Fernández, que se hace eco de “quejas de usuarios del Reina Sofía y de Los Rodeos, que nos trasladan imágenes de salas de espera abarrotadas de personas, sin respetar las medidas de seguridad sanitaria, y sin que nadie vele por su adecuado cumplimiento”.

Sobre esta cuestión, el consejero Popular señala que “el Cabildo ni siquiera es capaz de controlar los aforos en los medios de transporte sobre los que ostenta el 100% de las competencias, como por ejemplo, el tranvía, donde deja la responsabilidad del cumplimiento de las medidas sanitarias en manos de los propios usuarios”. “Si no somos capaces de garantizar la seguridad en nuestros propios recursos- lamenta Fernández- difícilmente será capaz el Cabildo de alzar la voz para que se cumplan los protocolos sanitarios en los aeropuertos”.

Fernández advierte: “Ya hemos perdido la temporada de verano, y si no somos capaces de controlar la incidencia del virus, que en Tenerife es especialmente alta, estamos en riesgo de perder también la de invierno”, algo que para el consejero Popular sería “un auténtico desastre para nuestra principal actividad económica, el turismo, especialmente castigada durante la pandemia”.

Manuel Fernández recuerda que “el turismo supone para nosotros algo más del 60% de nuestro PIB”, y al respecto indica que “tanto desde el Gobierno de Canarias como desde el Cabildo están jugando con nuestro pan, cuando no terminan de implantar medidas que sean efectivas para el control sanitario”.

“Tenerife tiene uno de los índices de contagio de coronavirus más alto de nuestro país, mientras Pedro Martín está desaparecido”, lamenta Fernández, que se pregunta “qué más tiene que pasar para que el Cabildo reaccione ante la terrible realidad que está azotando a nuestro tejido productivo y a la principal industria económica que ofrece sustento a la gran mayoría de familias tinerfeñas, que no es otra que el Turismo”.

“El Cabildo- concluye Manuel Fernández- sigue demostrando su falta de liderazgo y su nula capacidad para ser proactivos y tomar decisiones que mejoren nuestra situación en toda esta crisis”.

 

 

YouTube
YouTube
Instagram