La iniciativa, incluida en el área Tenerife 2030, se articula a través de INtech Tenerife y tendrá lugar del 16 de octubre al 1 de diciembre.
El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación Incyde), pondrán en marcha un programa de autoempleo y consolidación empresarial en Ciberseguridad del 16 de octubre al 1 de diciembre. Este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, es de participación gratuita y la solicitud de inscripción se puede realizar en www.incyde.org. La formación tendrá lugar en las instalaciones INfactory de INtech Tenerife, ubicadas en la Dársena Pesquera de la capital tinerfeña.
El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que la iniciativa “tiene como objetivo preparar a profesionales en seguridad de sistemas para trabajar en las organizaciones en el entorno digital. La tecnología avanza de forma rápida y si bien mejora la competitividad de las empresas, al mismo tiempo abre paso a una nueva amenaza como es la ciberdelincuencia. Por lo tanto, hay que desarrollar programas de formación para evitar y combatir estas conductas, que cada vez son más frecuentes”.
El curso está destinado fundamentalmente a participantes que estén vinculados con el mundo tecnológico y tengan interés en conocer la importancia de la ciberseguridad en una sociedad cada vez más digitalizada. El número máximo de plazas es de 25 personas, con prioridad para personas desempleadas.
La formación incluye contenidos sobre modelos de negocio y gestión de proyectos vinculados a la ciberseguridad; así como formación específica sobre análisis de riesgos, Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, y política y auditoría de seguridad. Además, para personas con conocimientos previos, se implementarán contenidos sobre estudio de riesgos y amenazas, desarrollo seguro en entornos tradicionales y web o test de vulnerabilidad y de intrusión, entre otros temas.
La iniciativa forma parte del Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales (POEFE) que lleva a cabo el Fondo Social Europeo cuyo objetivo es incorporar al mercado laboral a personas inactivas y desempleadas de Canarias a través del emprendimiento, sobre todo en sectores con gran demanda como es el digital, el turístico y el comercio.