El curso de Lengua de Signos Española, impartida por la Dirección General de Seguridad y Emergencias, forma parte de la formación intensiva que reciben los policías en el LVI Curso de Formación Básica.
Aprender los principios básicos de la Lengua de Signos Española y superar el temor a la comunicación con personas con discapacidad auditiva son los objetivos fundamentales del cuso de Lengua de Signos Española, que impartió esta semana la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en Tenerife
El curso, que forma parte de la programación del XLVI Curso de Formación Básica en la que participan 21 policías locales de nuevo ingreso de Santa Cruz de Tenerife, se imparte hasta finales de enero en la sede de la institución.
En el transcurso del módulo Lengua de Signos Española, los agentes efectuaron diversos ejercicios prácticos donde los alumnos y alumnas recreaban diferentes situaciones en las que se puede encontrar el policía en el desempeño de sus funciones, como las actuaciones de seguridad ciudadana o accidentes de tráfico, en las que el policía deba interactuar, entender y comunicarse con una persona con discapacidad auditiva.
Dentro de los conocimientos teóricos, los agentes aprendieron el abecedario dactilológico, los verbos más importantes, las profesiones y las frases cortas más habituales en el lenguaje policial.
Ese modulo, enmarcado en el plan de formación en el que participan, forma parte de los bloques temáticos del curso, que asciende a un total de 680 horas lectivas, a las que se sumarán 120 horas de Formación en sus propios Centros de Trabajo (FCT).
Tras el intenso periodo formativo, de cuatro meses de duración, los nuevos policías locales se incorporarán a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, donde reforzarán la seguridad del municipio, en colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.