El canal será de gestión directa y sin publicidad, cuyos contenidos podrán difundirse por otros medios de comunicación audiovisual.
El Pleno del Cabildo ha aprobado hoy [lunes 12] iniciar el expediente relativo a la iniciación del procedimiento para la implantación del servicio público de Televisión Digital Terrestre, que será de gestión directa, sin publicidad y con un uso netamente formativo en materia educativa, cultural o sociedad de la información. El Cabildo pone en marcha así una innovadora herramienta de comunicación de interés público que no generará competencia desleal con el resto de televisiones puesto que su fin es eminentemente formativo, con espacios de esa temática que en todo caso generarán industria y empleo para las productoras de la Isla.
Se busca con este canal promover la formación y capacitación de la ciudadanía incorporando la tecnología como elemento conductor de acuerdo a la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife. Y aunque esta estrategia de capacitación se dirige a toda la población, se hace especial hincapie en los niños y jóvenes, que serán los adultos del año 2030. El recurso a un canal de televisión de difusión tradicional como la TDT obedece a la necesidad de llegar a todos los tinerfeños, también a aquellos que no sean usuarios de las nuevas tecnologías de la información.
Plan Parcial de Ordenación del Complejo Ambiental de Tenerife
Dentro de esta sesión plenaria de carácter extraordinario, se aprobó provisionalmente el Plan Territorial Parcial de Ordenación del Complejo Ambiental de Tenerife y Ámbito Extractivo de Guama-El Grillo, junto con la documentación integrante del mismo y se ordenó la remisión del expediente a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias para la aprobación definitiva del Plan.