Noticias Tenerife Para FEPECO “Tenerife está parada”

Para FEPECO “Tenerife está parada”

Las colas y los atascos imposibilitan cualquier movilidad fluida personal o empresarial

Oscar Izquierdo, presidente de la Patronal de la construcción provincial, con rotundidad, afirma que la isla ya no soporta el estrangulamiento viario que padecemos todos los días, a cualquier hora y en todas las zonas geográficas.

Es una situación inaguantable, que está incidiendo de forma directa y peligrosa sobre la salud de las personas, con repercusiones somáticas y psicológicas, comprobadas y confirmadas por los profesionales del ramo, es más, la TF-5, se ha convertido, por las colas, en el tercer paritorio más importante de la isla, después del Hospital y la Residencia, por los abundantes casos de nacimientos de niños, que se han producido durante tantos años en los atascos.

Además, está creando distorsiones peligrosas para la supervivencia de las empresas, principalmente pymes, microempresas y autónomos, con pérdidas millonarias añadidas en el sistema productivo insular.

Llevamos casi cuarenta años denunciando esta situación, diciendo que más pronto que tarde, llegaríamos a una tesitura insufrible y ahora es cuando se está produciendo, cumpliéndose lo que vaticinábamos, que era un colapso viario absoluto en Tenerife, por no ejecutar en tiempo y forma, las obras que venían especificadas en los distintos Convenios de Carreteras, firmados entre el Estado y la Comunidad Autónoma, como se ha emprendido y concluido en las demás islas del Archipiélago, con una gestión eficiente de ejecución de obra pública viaria, normalizada, terminada y disfrutada desde hace décadas, principalmente en Gran Canaria.

La dejadez, la indolencia, la ineficacia e ineptitud de la mayoría de los políticos de Tenerife, incluyendo a todos los partidos políticos, sin excepciones, claro está, algunos con mucha más culpabilidad que otros, por el tiempo en que han estado gobernando, junto al noismo paralizante, ideologizado, folklórico y activista que lleva a la pobreza social, son los verdaderos culpables, incluso en algún caso con nombres y apellidos, de que Tenerife no arranque, ni a ralentí.

Hay una evidente descoordinación interadministrativa entre las distintas Consejerías del Gobierno de Canarias que, siendo gobernadas por el mismo partido político, parecen rivales irreconciliables donde, por cierto, el Cabildo de Tenerife, ni se le ve ni se le espera, como si no existiera.

Lo que intenta adelantar y sacar adelante, en proyectos y licitaciones la Dirección General de Infraestructura Viaria de la Consejería de Obras Públicas, lo paraliza, parece que además con gusto, como siempre, la Consejería de Transición Ecológica, debido a una conocida enfermedad de rivalidades funcionariales, egos personales o antagonismos entre los Servicios Burocráticos correspondientes.

Hay un evidente enfado social, cada vez con más crispación, los ciudadanos ya no se creen las promesas, las ruedas de prensa donde nos dicen que está en proyecto y después nunca sale, las licitaciones que se retrasan sine die, todo lo que han hecho, pero que no se nota, porque estamos peor que nunca, parados, porque no podemos circular.

Desde FEPECO no flaquearemos, al contrario, con más fuerza que nunca, seguiremos defendiendo Tenerife, para que sea una isla que cuente con una movilidad segura, rápida, eficiente y sostenible, con la incorporación de los medios de transportes públicos guiados, como el tren al Sur o el tranvía al Aeropuerto de Los Rodeos. También denunciaremos públicamente, cuantas veces sean necesarias, la incapacidad política de los responsables públicos y la quinta columna que forman los ecologistas folklóricos, que en conjunto son los que no dejan tomar velocidad a Tenerife.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores