La cría de Morgan pasará una vida de cautiverio, con fines estrictamente económicos.
La Ley Cero de PACMA prohíbe específicamente centros como Loro Parque.
El pasado sábado 22 de agosto nacía la hija de la orca Morgan, cautiva en el zoológico y circo tinerfeño Loro Parque. Esta empresa ha intentado justificar desde siempre la cautividad y la explotación de sus animales en argumentos como la conservación de la especie, el peligro para la vida o los intereses de los propios individuos. Sin embargo, el mayor ejemplo de que estos animales no nacieron para vivir en cautiverio es el estado físico en que se encuentra la orca Morgan. Que además, ha sido forzada a criar.
No hay justificación para la cría en condiciones de cautiverio. Más aún cuando se ha realizado con una orca como Morgan, con problemas físicos. Consideramos que Loro Parque acaba de dejar patente que su intención nunca ha sido la preservación de la especie ni su liberación, sino la explotación de los individuos con fines puramente lucrativos. La hija de Morgan vivirá en cautiverio y nunca sabrá lo que es el mar abierto ni tendrá opción a desarrollar su propia naturaleza. Lejos de eso, basará su vida en aprender trucos para ganarse la comida, nadará en un estanque y se convertirá en un animal incapaz de adaptarse a su entorno natural, lo que servirá para justificar su estancia en el zoológico y permitir su explotación de por vida.
El Partido Animalista recuerda a los ciudadanos que acudiendo a espacios basados en la explotación animal como Loro Parque están financiando a empresas que se lucran con el sufrimiento animal. La diversión y el ocio no deben pisotear la vida de animales. Por este motivo, la Ley Cero que hemos presentado al gobierno estatal prohíbe específicamente los acuarios y zoológicos.