Por octavo año Promemar ha realizado una limpieza submarina y de costa en las Teresitas

Con motivo del Día Mundial de Las Playas y enmarcado dentro de 1 m2 por Las Playas y Los Mares convocado por el Proyecto Libera, la Asociación Promemar ha realizado por octavo año consecutivo una limpieza submarina y de costa en La Playa de las Teresitas.

La actividad se realizó en coordinación con el Proyecto Libera, de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, con el patrocinio de Loro Parque Fundacción e Hidráulica así como con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Vela de Tenerife, FAST, Tenerife Shipyard, Asociación Deportiva Ambiental Kms Verdes, Coca-cola, Compañía Cervecera de Canarias, Fonteide, Montesano, Muvit for Change, RobynGoods y Salvacan.

Durante la limpieza se recogieron 180 kg de basura de los que cabe destacar neumáticos, bidones, una nasa, una mesa de madera, una maleta y 3 kilos de mascarillas.

Teniendo en cuenta la enorme cantidad de mascarillas la Asociación Promemar insta a la ciudadanía a cuidar mucho mejor del medio ambiente teniendo especial cuidado con residuos que pueden ser peligros, tanto por la posibilidad de que contengan algún virus como porque pueden generar enredos letales para la fauna marina.

La Asociación Promemar quiere destacar la necesidad del cuidado de nuestras costas, como uno de los puntos más importantes del cuidado del medio ambiente, pues del océano depende la totalidad de la vida de nuestro  planeta, además de proporcionarnos zonas de esparcimiento como la popular Playa de Las Teresitas en la que sería ideal disfrutar de un entorno sano y limpio.