Nueve peloteros canarios, presentes en el Europeo de Béisbol 2021

Los convocados lucharán por el título continental a partir de mañana, 12 de septiembre, en su primer encuentro ante Ucrania.  

Nueve jugadores canarios, todos ellos pertenecientes al Tenerife Marlins Puerto Cruz, han sido convocados para formar parte del combinado nacional que luchará por las medallas en el Europeo de Béisbol 2021, que se celebrará desde del 12 de septiembre hasta el 19 de septiembre en Italia.

Los peloteros Jesús Urtáriz, Ernesto Pino, Yancarlo Franco, Lesther Galván, Andrés Pérez, Antonio Noguera, Leslie Nácar han sido llamados por el seleccionador nacional, Néstor Prada. En el staff también Canarias tiene representación con el coach Richard Montiel, técnico y primera base de los Marlins, y el clovie, Ángel Piva.

Todos ellos tendrán como meta superar el subcampeonato de Europa logrado por España en 2016. En esa ocasión, Holanda fue la campeona y en este torneo parte como una de las selecciones favoritas para lograr el título. No obstante, la selección nacional se encuentra entre las llamadas a conseguir el título o al menos estar en el pódium como así lo hizo en  2016, 2014 0 2012.

España comenzará su andadura en este europeo, hoy 12 de septiembre, ante Ucrania a partir de las 15:00 hora canaria. La rojigualda, enmarcada en el grupo B, se medirá al día siguiente a las 14:00 hora insular a Alemania, mientras que concluirá la fase de grupo el 14 de septiembre con su juego ante Croacia a partir de las 19:30 hora canaria.

Las semifinales se disputarán el sábado 18 de septiembre, mientras que la gran final se celebrará en la ciudad de Torino, el domingo 19 de septiembre a partir de 19:30h.