Como ya es habitual muchos de nuestros lectores denuncian situaciones que les afectan por medio de nuestra plataforma, en este caso es un niño con movilidad reducida escribe a nuestro periódico denunciando el estado de los juegos adaptados en Puerto de la Cruz.
A continuación en relato de este pequeño ciudadano.
¡Buenas noches amig@s!
Una vez pasadas las Navidades, me gustaría hablar de algo que me afecta a mí y todos los niños con movilidad reducida.
Unos días antes del día de Reyes paseaba con mis papás por la plaza del Charco, en el Puerto de la Cruz y cuando nos dirigimos al columpio adaptado para jugar un ratito, había muchos niños subidos en él, no solo jugando, sino maltratándolo y balanceándolo bruscamente hasta el punto de haber roto la cadena de seguridad que lo sujeta al suelo. Para que se hagan una idea, incluso ya han desaparecido dos de los enganches que fijan la silla adaptada, a la estructura del columpio para que no se mueva una vez dentro.
El maltrato del columpio nos pone muy triste, ya que es el único espacio del parque del que puedo disfrutar y lo han roto en varias ocasiones.
Aprovecho para hacer un llamamiento a los papás y las mamás, para que no permitan el uso inadecuado y brusco de dicho columpio. Entiendo el desconsuelo de cualquier niño por subirse, pero ese columpio lo han puesto exclusivamente para niños que como yo, tienen algún tipo de discapacidad y que nos impide jugar como cualquier otro niño.
Los niños sin discapacidad tienen todo los parques y lugares del mundo para disfrutar del juego y experimentar sensaciones que nosotros no podemos. Incluso en la plaza del Charco, tienen el resto del parque para jugar, correr, trepar, etc. y si algunas madres y padres permiten a sus hijos que se suban en masa y lo maltraten como si nada pasara, que es lo que sucede a diario, seguirá deteriorándose hasta que algún día sea irreparable. Los niños sanos seguirán jugando donde quieran, pero nosotros no.
Todos los niños tenemos derecho al juego y al disfrute de la infancia, a pesar de las barreras que nos haya puesto la vida.
HOY POR MI, MAÑANA PUEDE SER POR TI. MUCHAS GRACIAS.