Museos saca a luz una nueva edición en español de ‘Los magníficos de Lercaro de Tenerife’

Los magníficos de Lercaro de Tenerife.

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife ha sacado a la luz una nueva edición traducida al español de la obra I magnifici Lercaro di Tenerife (Los magníficos de Lercaro de Tenerife), del historiador Sandro Pelligrini. Se trata de uno de los trabajos pioneros en el ámbito de la historia canaria, publicado en 2002, en el estudio de la conexión de Génova-Canarias.

Desde Museos de Tenerife se ha querido destacar esta conexión, tan frecuente desde el redescubrimiento de la misma, en 1339, por Lanzarotto Malocello. Se enmarca en la línea de publicaciones que se llevan a cabo para sacar a la luz documentos inéditos que forman parte importante de la historia de la Isla.

Se trata del archivo de una familia genovesa en las Canarias, en el que se da a conocer un gran número de documentos inéditos sobre los Lercaro que se han  conservado en el Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz, así como en la Biblioteca de Humanidades de la Universidad de La Laguna y en el Museo de Historia de Antropología de Tenerife, en su sede de la Casa Lercaro.

1 Commentario en "Museos saca a luz una nueva edición en español de ‘Los magníficos de Lercaro de Tenerife’"

  1. Hi there! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept talking about this. I will forward this article to him. Pretty sure he will have a good read. Thank you for sharing!

Comentarios cerrados.