Los alumnos y alunmas fuero cautivados por el envejecimiento en criaderas, y soleras, así como una línea de vinos ecológicos con identidad.
Francisco Robles “hay que entender a la vid como un ser vivo para saber realizar viticultura ecológica”.
El curso de especialista de Análisis Sensorial de Vinos – nivel avanzado de la Universidad de La Laguna ha acogido este fin de semana la master class de Francisco Robles, gerente de Bodegas Robles, y vocal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos Montilla Moriles.
Durante la sesión se pudo conocer y degustar diferentes elaboraciones sometidas a un prolongado envejecimiento en criaderas, y soleras, así como una línea de vinos ecológicos con identidad, que cautivaron la atención de los alumnos y alumnas, en lo que constituyo una oportunidad única de degustar, y diferenciar singularidades únicas y exclusivas de los vinos de Montilla y Moriles, en este sentido Robles afirmo antes los alumnos que “hay que entender a la vid como un ser vivo para saber realizar viticultura ecológica”.
La apuesta de Bodegas Robles por la bioeconomía y la economía circular fue conocida también por los alumnos y alumnas del curso de especialista que dirige el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de Laguna. Francisco Robles explico diferentes proyectos de I+D que se desarrollan en coordinación con la administración, y la Universidad de Córdoba con el objetivo de favorecer el desarrollo de la bodega en consonancia con el territorio de una manera sostenible.
Este módulo del Curso de Especialista de la Universidad de La Laguna llega a su recta final la semana del 5 al 8 de marzo con las masters class de Jaime Milan, enólogo y consulto técnico de Aprovale en Brasil, la presencia también de la Master of Wine, Elizabeth Gabay, y el III encuentro con jóvenes bodegueros de Canarias.