Miles de Trabajadores/as condenados a perder poder adquisitivo en Hostelería en Tenerife

Oficina de empleo en Los Cristianos.

CCOO solicita un incremento a cuenta de la Negociación del Convenio de la Provincia de Tenerife, y denuncia que no se hayan retomado aun las Negociaciones después del periodo de Vacaciones.

CCOO denuncia que ante la pasividad de la Negociación los Trabajadores/as que terminan sus contratos, no verán el incremento que corresponda en sus bolsillos, lo que supone una pérdida de poder adquisitivo para los Trabajadores/as en un Sector que ha tenido unos datos inmejorables en los últimos años.

Desde CCOO lamentamos el silencio de los otros dos Sindicatos en la Mesa, silencio que no entendemos y que hace ir en detrimento de miles de Trabajadores/as en la Provincia de Tenerife. Situación inadmisible en este sector y por lo que no entendemos como el sindicato con mayor representación no actúa al respecto, ya que los perjudicados será única y exclusivamente LOS/AS TRABAJADORES/AS.

En el día de hoy, CCOO ha registrado en la Mesa del Convenio, un documento donde se solicita que se retomen urgentemente las Negociaciones, así como se incremente el poder adquisitivo a cuenta de lo que se negocie en un 5%, medida que supondría que los Trabajadores/as de la Hostelería en Tenerife no pierdan poder adquisitivo respecto de otros Sectores.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram