Materno Infantil obtiene 18 certificados ISO 9001:2015 que reconocen la calidad de sus servicios

Acto certificados ISO 9001.

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez Trujillo, asistió, esta mañana, al acto de entrega de los certificados que acreditan la alta calidad de los servicios.

Este año se ha certificado por primera vez la gestión del Servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

Hoy lunes, 20 de noviembre, el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez Trujillo; acompañado del director-gerente, Víctor Naranjo Sintes; ha asistido al acto de entrega de los certificados que acreditan la alta calidad, según la norma UNE-EN ISO 9001:2015, de dieciocho servicios del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En su intervención el director del Servicio Canario de la Salud (SCS) puso en valor el trabajo de los profesionales del Complejo Hospitalario y les animó a seguir trabajando para incrementar la satisfacción del paciente.

Este reconocimiento se ha alcanzado tras superar la auditoría de recertificación realizada por la empresa Lloyd’s Register Quality Assurance Limited (LRQA).

La norma ISO 9001:2015  describe un sistema de gestión, a nivel internacional, que demuestra la capacidad de los servicios certificados para gestionar y controlar los procesos de modo que se asegure el bienestar y la plena satisfacción del paciente/usuario. Esta norma internacional ha sido adoptada por la Comunidad Europea y por España.

Este año se ha certificado por primera vez al Servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias por la gestión asistencial del paciente pediátrico con percepción de urgencia.

El Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias han recibido la renovación de la certificación por la gestión de los servicios de farmacia.

También recibieron de nuevo la certificación el Servicio de Electromedicina, el Servicio de Digestivo – Pruebas Funcionales del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, el Servicio de Física Médica, el Servicio de Anatomía Patológica, el Servicio de Medicina Preventiva, la Subdirección de Gestión de Recursos Humanos, el Servicio de Medicina Intensiva, el Servicio de Esterilización, el Servicio de Hematología y Hemoterapia, el Servicio de Medicina Intensiva Pediátrica, los Servicios de Cocina Hospitalaria y Dietética, la Subdirección Médica de Admisión y Documentación Clínica, la Coordinación de Trasplantes, el Servicio de Urgencias Tocoginecológicas y el Servicio de Medicina Nuclear del  Complejo Hospitalario Universitario Insular – Materno Infantil.

 

1 Commentario en "Materno Infantil obtiene 18 certificados ISO 9001:2015 que reconocen la calidad de sus servicios"

  1. Hello colleagues, how is the whole thing, and what you desire to say on the topic of this article, in my view its in fact awesome in favor of me.|

Comentarios cerrados.