Masterclass ‘Convierte tu carta en un Ferrari’ vanguardia y novedades en la Hotelería y Restauración

Masterclass.

Más de 30 profesionales de la hostelería conocen las nuevas tendencias y retos de la industria con la experta en marketing gastronómico Eva Ballarín.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canaria acerca a los profesionales de la hostelería las herramientas y conocimientos para estar a la vanguardia en el sector turístico.

La experta en marketing gastronómico y consultora para emprendedores, empresas y profesionales Eva Ballarín desveló esta mañana,  a través de la masterclass ‘Convierte tu carta en un Ferrari’ las nuevas tendencias en Hostelería, “un sector en continuo cambio y que ofrece innumerables herramientas gracias a las nuevas tecnologías” y en donde en la actualidad existe una “gran convivencia generacional” que conforma el público objetivo del sector.

La masterclass, organizada por Hoteles Escuela de Canarias, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, tiene como objetivo ofrecer una formación especializada y dotar a los profesionales con las técnicas de vanguardia y novedades para el sector de la Hotelería y Restauración. El viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, inauguró la masterclass destacando la importancia que tiene para el Turismo y para sus profesionales “acceder a las herramientas de gestión adecuadas para dotar de calidad al sector y ofrecerles una visualización del futuro que les permita conocer las tendencias y diseñar estrategias que mejoren el destino y su oferta”.

Por su parte, el gerente de Hecansa, Alejandro Marichal señaló que con la masterclass la Consejería de Turismo se dirige, de forma específica, a los profesionales que desean ampliar sus conocimientos, y por tanto, “estar a la vanguardia en un sector tan competitivo como es el sector turístico”. Con su desarrollo en ambas islas se cumple uno de los objetivos del Plan de  Formación  y  Aprendizaje para  el Turismo  2016-2020 desarrollado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de Hecansa.

La experta en marketing gastronómico mostró a los más de 30 profesionales asistentes al curso, desarrollado en las oficinas centrales de Hecansa, las claves para mejorar la rentabilidad de sus negocios, la creación de experiencias “memorables” para el cliente, los principales retos a la hora de emprender en hostelería así como la innovación y la estrategia comercial en Horeca. La segunda parte se centró en la carta como herramienta de venta, un documento al alcance de todos los clientes y al que normalmente “sólo se trata como un documento de información y no como una herramienta de venta”.