Puerto de la Cruz replicará en el corazón de Madrid la carrera más loca del carnaval de Tenerife: ‘Mascarita Ponte Tacón’.
La acción se desarrollará con motivo de la celebración de FITUR, el próximo jueves 18 de enero, a las 16:00 horas, en la Plaza de Isabel II localizada en Ópera.
El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz promocionará su destino con una original acción en el corazón de Madrid que replica su famoso maratón masculino ‘Mascarita, ponte tacón’. Una sorpresa con la que el municipio tinerfeño presume de su histórico Carnaval internacional a través de una de sus tradiciones más locas, únicas y divertidas: la carrera para hombres disfrazados de mujer, que desarrollan una atípica competición sobre tacones con un mínimo de 8 centímetros de altura.
Una acción que se celebrará el próximo jueves 18 de enero, de 16.00 a 18.00 horas, en la Plaza de Isabel II de Madrid (Metro Ópera), y que está organizada por la Concejalía de Turismo de Puerto de la Cruz con motivo de la celebración en la capital española de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla en IFEMA entre los días 17 y 21 de enero.
La iniciativa se enmarca en el plan de reposicionamiento de la marca turística de Puerto de la Cruz, vinculada al producto de eventos, fiestas populares y cultura, con la misión de mostrar las bondades que la ciudad ofrece como destino con una fuerte identidad propia.
‘Mascarita Ponte Tacón’ cuenta con una larga tradición dentro del carnaval portuense. La del 2018 será su XXIV edición y destaca por ser el primer ‘maratón’ masculino sobre tacones del mundo, y que por su originalidad ya ha sido replicado en Nueva York o Chicago, entre otras ciudades del mundo.
En la edición del año pasado, en el municipio tinerfeño, más de 30.000 personas asistieron en directo a la celebración de esta prueba, que contó con 445 corredores. En este 2018 la organización espera batir récords con la ayuda de esta acción promocional, en un recorrido en el que los participantes intentan superar los obstáculos calzados con sus grandes plataformas y finalizar con éxito, al mismo tiempo que divierten con sus singularidades habilidades al público congregado a lo largo del recorrido con caídas, torceduras, tacones partidos, fantasías alocadas y mucha diversión.
Diversión y originalidad que podrá disfrutarse la próxima semana en Madrid, en la que será, sin duda, una de las acciones promocionales más divertidas y únicas que se desarrollen tanto en IFEMA, donde las mascaritas divertirán al público profesional y asistente la mañana del 18 de enero en el pabellón de Canarias entregando las invitaciones al evento, como en el centro turístico de la ciudad de Madrid, donde los ciudadanos que se paseen por Ópera podrán disfrutar de la performance y así conocer una de las fiestas que forman parte del patrimonio cultural de Puerto de la Cruz y del Archipiélago canario.