Los visitantes tuvieron la oportunidad de catar 300 vinos de 61 bodegas tanto peninsulares como insulares.
La II edición del Salón Selección Tenerife que Guía Peñín organizó el pasado 11 de junio en Santa Cruz de Tenerife –en concreto en el Iberostar Grand Hotel Mencey- volvió a contar con la masiva respuesta de los profesionales del sector del vino de las Islas Canarias, llegando a registrar la visita de más de 500 entre distribuidores, tiendas especializadas, sumilleres, restaurantes, hoteles, grandes superficies, prescriptores y prensa.
En total, 61 bodegas de 31 zonas productoras diferentes presentaron 300 referencias englobadas en las categorías de Mejores Vinos (90 o más puntos) o Mejores Compras (3, 4 o 5 estrellas), según la “Guía Peñín de los Vinos de España 2018”.
Entre las bodegas participantes, 46 procedían de la península, pertenecientes a 24 zonas elaboradoras (Alella, Bierzo, Calatayud, Cava, Conca de Barberà, Costers del Segre, Jerez, Jumilla,Montsant, Navarra, Pago Calzadilla, Penedès, Priorat, Rías Baixas, Ribeiro, Ribera del Duero, Ribera del Júcar, Rioja, Rueda, Somontano, Terra Alta, Toro, Uclés y VT Castilla y León).
Por su parte, los vinos canarios también tuvieron una presencia destacada dentro del Salón, donde 15 bodegas de las islas dieron a conocer a los visitantes 75 referencias adscritas a 7 denominaciones de origen (Abona, La Palma, Lanzarote, Tacoronte-Acentejo, Valle de la Orotava, Ycoden-Daute-Isora yVino de Calidad de las Islas Canarias).
El evento contó con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y Jamón de Teruel; este último ofreció al público asistente la posibilidad de degustar su producto.