Más de 500 personas asisten al almuerzo anual del Programa de Personas Mayores de Cruz Roja

Almuerzo Anual Mayores Cruz Roja.

Este emotivo encuentro tuvo lugar este pasado fin de semana en el municipio de Candelaria.

La Institución atiende cada año a unas 4.000 personas mayores en la provincia tinerfeña, a través de sus 9 proyectos y servicios dirigidos a este colectivo, gracias al apoyo de más de 1.000 voluntarios.

Como cada año, Cruz Roja ha celebrado su tradicional almuerzo con los participantes del Programa de Personas Mayores de la provincia tinerfeña, que en esta ocasión se ha organizado en el pabellón de deportes del CEIP Punta Larga, en el municipio de Candelaria, este pasado sábado 18 de noviembre, contando con la asistencia de más de 500 personas, entre usuarios, voluntarios y personal laboral de la Institución, incluyendo la dirección provincial de Cruz Roja.

Asimismo, representantes de diversas administraciones públicas que trabajan y apuestan por este colectivo, también quisieron estar presentes en este emotivo encuentro. En concreto asistieron, María Reyes Henríquez    , directora general de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias Coromoto Yanes, consejera de Acción Social Cabildo Tenerife, María Concepción Brito, alcaldesa del Ayuntamiento de Candelaria, y las concejalas del área Social, Igualdad, Salud y Vivienda de Granadilla y del área de Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad de Candelaria, María de la O Gaspar y Olivia Concepción Pérez, respectivamente.

Este acto se propone como un punto de encuentro entre las personas mayores de los distintos municipios de esta provincia, que participan en los diversos proyectos del Programa de Personas Mayores de Cruz Roja, el voluntariado del mismo y de otras áreas de la Institución.

Este colectivo constituye uno de los sectores de la población prioritarios para Cruz Roja, que cada año atiende a unos 4.000 usuarios y usuarias en la provincia de S/C de Tenerife, a través de diferentes proyectos encaminados a paliar la soledad, fomentar un envejecimiento saludable o favorecer la autonomía de estas personas para permanecer en su entorno habitual, entre otros.

Cruz Roja lleva más de 40 años entrando en los hogares de las personas mayores en situación de vulnerabilidad. Fruto de esta amplia experiencia, este año 2017, la Institución ha iniciado el proyecto ‘Buen trato a las Personas Mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato’, que reafirma su compromiso en la defensa de los derechos de los mayores. El proyecto tiene como objetivo promover un marco positivo de convivencia con las personas mayores, así como prevenir, proteger y apoyar a aquellas que sufren, han sufrido o podrían sufrir cualquier tipo de malos tratos, abuso o negligencia.

También, el apoyo a personas cuidadoras que atienden a familiares dependientes es otro de los ejes fundamentales de actuación de Cruz Roja. Se desarrolla a través cursos formativos, sustituyendo al cuidador para que se tome un respiro, por medio de la web especializada, www.sercuidadora.org, o del teléfono gratuito de atención 900 365 100. La Institución cuenta además con el proyecto de “Apoyo temporal a familias con personas mayores a su cargo (Respiro Familiar)”, para minimizar las situaciones de estrés personal y familiar derivadas del cuidado intensivo de estas personas.

Ambos proyectos están subvencionados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo al IRPF.

En total, Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife cuenta con 9 proyectos y servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores: Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas, Promoción del envejecimiento saludable: salud constante, Ayuda a domicilio complementaria y Red social para personas mayores: Enrédate, cubiertos también con fondos del IRPF; el servicio de Teleasistencia, que cuenta con el apoyo de algunas de las corporaciones insulares, locales y del Gobierno de Canarias; Acompañamiento a Personas Mayores en Aislamiento Social en las zonas rurales de Anaga y Arico, con la colaboración del Cabildo de Tenerife; y el servicio de Reparto de productos de apoyo, además de los mencionados anteriormente. Al respecto, hay que destacar que el mayor número de personas usuarias proviene del servicio de Teleasistencia, con más de 3.600 beneficiarios.

Una vez más, Cruz Roja quiere hacer especial mención a la labor del voluntariado por el cariño que siempre pone en todas las actividades que desarrolla, lo que hace posible llevar a cabo acciones como esta, con un marcado carácter humano. Más de un millar de voluntarios de la Institución participan en el Programa de Personas Mayores de esta provincia.

 

11 Commentarios en "Más de 500 personas asisten al almuerzo anual del Programa de Personas Mayores de Cruz Roja"

  1. Wonderful blog! I found it while surfing around on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Cheers|

  2. I got this site from my buddy who informed me concerning this web site and now this time I am visiting this web site and reading very informative posts at this time.|

  3. I do not even understand how I finished up here, however I believed this publish used to be good. I do not recognize who you are but definitely you are going to a famous blogger in case you aren’t already. Cheers!|

  4. Asking questions are in fact pleasant thing if you are not understanding something fully, but this post provides pleasant understanding yet.|

  5. Today, I went to the beach with my kids. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She put the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is totally off topic but I had to tell someone!|

  6. That is a really good tip particularly to those
    new to the blogosphere. Brief but very precise information… Many thanks for sharing this one.
    A must read post!

  7. It’s appropriate time to make some plans for
    the future and it’s time to be happy. I have read this post and if I could I desire to
    suggest you few interesting things or advice. Perhaps you could write next articles referring to this article.

    I desire to read even more things about it!

  8. This is a topic which is close to my heart… Cheers!
    Exactly where are your contact details though?

  9. Can I simply just say what a comfort to find a person that really knows what they’re discussing on the net.
    You actually know how to bring a problem to light and make it important.
    More and more people must look at this and understand this side of your story.
    It’s surprising you aren’t more popular since you most certainly
    have the gift.

  10. If you would like to grow your know-how only keep visiting this web
    site and be updated with the newest news posted here.

  11. It’s really a nice and useful piece of info. I am glad that you simply shared this helpful info with us. Please stay us informed like this. Thank you for sharing.|

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Pharmacokinetic Studies
  2. medicals-modulon.it

Comentarios cerrados.