Se trata de una acción puesta en marcha, durante toda esta semana, por la Fundación Multiópticas y Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, dentro de la campaña “Una mirada solidaria” en la que colaboran ambas organizaciones desde hace más de 7 años.
De este total de beneficiarios, 49 son personas menores de edad, de las cuales 30 son procedentes de la provincia tinerfeña y el resto de Las Palmas.
Fundación Multiópticas en colaboración con Cruz Roja Española ha realizado durante toda la semana de forma gratuita una campaña de graduación de la vista a todas las personas de colectivos vulnerables a los que atiende Cruz Roja en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.
Durante estas cuatro jornadas, han sido atendidas más de 200 personas, 49 de ellas menores de edad, pertenecientes a diversos colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Según Cruz Roja Española, en esta acción de #MiradaSolidaria han participado personas que carecen de recursos económicos suficientes o se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad a las que la Organización presta apoyo de forma habitual a nivel insular a través de los diferentes proyectos que desarrolla. Las revisiones se han realizado en las Oficinas Provinciales de Cruz Roja Española en Las Palmas y en Santa Cruz de Tenerife hasta donde se han desplazado los usuarios y donde han contado con la colaboración de ópticos-optometristas voluntarios de Multiópticas Gran Canaria en Las Palmas y de Multiópticas Orotava y Multiópticas Rodríguez en Tenerife.
Concretamente, hoy se ha realizado la presentación de esta iniciativa en la sede provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, en la que han estado presentes Juan Ricardo Luis Bautista, socio de Multiópticas Rodríguez y patrono de la Fundación Multiópticas, Isaac Santos, socio de Multiópticas Orotava y consejero de Multiópticas, y Mayte Pociello, presidenta provincial de Cruz Roja.
En esta provincia, la campaña se ha desarrollado entre todo el día ayer y la mañana de hoy, llegando a atender a 105 personas, de las cuales 30 han sido menores de edad.
El proyecto “Una mirada solidaria” no es la primera vez que aterriza en la isla dado que en noviembre de 2013 la Fundación Multiópticas ya estuvo presente con esta acción. “La primera edición de Una mirada solidaria en Tenerife tuvo un impacto tan positivo que hemos querido repetir la acción porque pasados ya unos años creíamos que era el momento de volver a aportar nuestro granito de arena a todos aquellos usuarios tinerfeños que por su contexto actual no pueden acudir a nuestros establecimientos a adquirir unas gafas de graduado, una herramienta tan necesarias en su día a día”, ha asegurado Isaac Santos, socio de Multiópticas Orotava y consejero de Multiópticas.
Además, Juan Ricardo Luis Bautista, socio de Multiópticas Rodríguez y patrono de la Fundación Multiópticas, ha añadido que “para nosotros el éxito de la acción, no es solo la donación de gafas de sol y de graduado que, por supuesto, es algo fundamental para los usuarios, sino que, además, ellos viven la misma experiencia de compra que cualquiera de nuestros clientes. Montamos una óptica improvisada en las instalaciones de Cruz Roja y, allí, ofrecemos nuestros servicios ópticos y, también, un asesoramiento estético. El resultado: todos los usuarios se marchan con una gran sonrisa, lo que nos hace estar muy orgullosos de esta acción”.
La presidenta provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Mayte Pociello, por su parte, comentaba quiso agradecer a la Fundación Multiópticas su compromiso social, y la labor ejemplar que realizan. “Gracias a estas aportaciones y colaboraciones, tan valiosas, desde Cruz Roja, podemos dar una mejor y más amplia respuesta, y atención a las personas que atiende desde los diferentes proyectos de atención social”
Sobre la iniciativa
Esta iniciativa solidaria se enmarca en el proyecto “Una mirada solidaria”, liderada por Fundación Multiópticas y en la que colabora con Cruz Roja desde hace más de 7 años por todo el territorio español e, incluso, mediante acciones internacionales en países como Nepal.
Desde el año 2011, fecha en la que ambas organizaciones firmaron su primer convenio de colaboración para esta acción, el proyecto de Multiópticas con Cruz Roja ha visitado 17 ciudades de España -incluyendo estas dos acciones en las islas- y Nepal, en dos ocasiones. Esta, por tanto, es la acción Mirada Solidaria número 19 en colaboración con Cruz Roja, llegando a más de 10.000 personas (5.000 en territorio nacional y otras 5.000 en internacional) que se han beneficiado gracias a sus acciones solidarias.
Durante este tiempo, la Fundación Multiópticas ha donado más de 150.000 gafas, con la colaboración de Cruz Roja y otras acciones paralelas, entre gafas de graduado y de sol.