12.000 personas usan la ‘Pulsera Express’ para su desplazamiento a la fiesta.
Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, dio servicio a más de 17.000 viajeros durante el dispositivo especial diseñado con motivo de la Romería de San Marcos de Tegueste.
Más 12.000 viajeros usaron la `Pulsera Express’ que la compañía puso a la venta para facilitar el acceso en guagua a la fiesta.
La iniciativa, que ha sido posible gracias al convenio firmado entre TITSA, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Tegueste, permitió a los clientes que adquirieron la ‘Pulsera Express’, viajar cuantas veces quisieron entre La Laguna-Tegueste sin necesidad de hacer cola y por un precio de 2,30 euros. Además, la pulsera permitía prioridad en el embarque y facilitaba el acceso gratuito al parking del Intercambiador de La Laguna.
TITSA asegura que estos datos reflejan que la guagua se ha consolidado como la alternativa más cómoda para evitar colas, aumentando este año respecto al anterior en casi 1000 viajeros, el gasto innecesario de combustible y estrés en la búsqueda de aparcamiento para acercarse a la Romería de San Marcos de Tegueste.
El plan diseñado para facilitar el desplazamiento de los romeros supuso el refuerzo de las líneas existentes, especialmente la 052 y las del corredor Tacoronte – Valle de Guerra – Tejina -Tegueste, Punta Hidalgo – Bajamar –Tegueste y Santa Cruz de Tenerife-La Laguna.
TITSA proyectó un dispositivo especial con 32 servicios extras de la línea 052 y otros 8 adicionales de las rutas 015, 050 y 057 que complementaron al servicio regular, desde las 9:45 horas del domingo, 29 de abril, hasta la 01:00 horas, aproximadamente, el día 30 de abril.
Además, el Intercambiador de La Laguna contó, dentro del operativo organizado, con 40 conductores extras y 12 personas de información y venta de bonos/pulseras.
TITSA agradece el civismo y la colaboración de los viajeros, así como la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias siempre atentos a cooperar con la compañía. Prácticamente todas las guaguas disponen de cámaras de seguridad, y en ninguna de ellas se ha detectado incidencias de seguridad.