Candelaria | Madres y padres de alumnos del CEIP Punta Larga en contra de la gestión privada del comedor escolar

comedorReunión diputado del común enero 2022.

Madres y padres de alumnos del CEIP Punta Larga denuncian mala gestión del comedor escolar

En el pasado mes de enero del presente año se ha celebrado una reunión de la representación de las madres y padres de alumnos del CEIP Punta Larga de Candelaria, con el Diputado del Común, del Parlamento de Canarias, Don Rafael Yanes, en la sede de ese organismo en Santa Cruz de Tenerife.

Esta reunión, que  estaba prevista en los meses anteriores, se había tenido que posponer por parte de las madres y padres, por la situación sanitaria actual, ha servido para informar al representante de la administración del Parlamento de Canarias, de la situación del comedor escolar de este centro educativo, de su gestión actual y futura.

Este colectivo de  Madres y Padres, aportaron documentación obtenida durante casi un año, y comentaron sus inquietudes con el Diputado del Común, sobre la actual calidad alimentaria de comedor y de la preocupación por el futuro comedor escolar, en la actualidad en construcción,  después de  adoptar el consejo escolar anterior, la decisión de una gestión indirecta y privada, lo que supone una previsible y mas que segura alza en la cuota del comedor escolar  a pagar por las familias con esta decisión.

Fotografías sobre la calidad y cantidad de los menús que se sirven en el CEIP Punta Larga de Candelaria

El Diputado del Común, recibió información, documentos, fotografías y denuncias sobre la calidad y cantidad de los menús que se sirven en este centro educativo  así como las denuncias presentadas en el mismo, y se inicia por parte de Diputación, la investigación y las consultas necesarias.

Madres y padres de este centro escolar, inciden en que la decisión del consejo escolar anterior sobre la gestión del comedor privatizará el servicio, con un alza en la cuota a pagar en el comedor, y que va en perjuicio de la calidad alimentaria de los menús.” Toda empresa privada va a rentabilizar sus contratos”.

A su juicio, esta decisión va en contra de lo expuesto en el Parlamento de Canarias y en el mismo salón de plenos del Ayuntamiento de Candelaria, donde se apuesta por una gestión directa en manos de la Consejería de Educación; se apuesta por la utilización de productos alimentarios cercanos, por  eco comedores.

Tras la reunión, las representantes de este colectivo, mostraron su satisfacción por ser escuchadas, por primera vez, desde que tienen conocimiento de este asunto que atañe a la educación de sus hijos e hijas, y manifestaron que tras este encuentro se inicia una serie de actuaciones destinadas a que le contesten con datos veraces y oficiales sobre los beneficios o desventajas de la gestión del comedor adoptada. Para ello, tienen previsto una agenda de reuniones  y actos  en distintas administraciones públicas en las próximas semanas, y han solicitado por registro, reuniones con responsables políticos de la Consejería de Educación.

comedor

Para este colectivo, es totalmente contradictorio, que desde el Parlamento de Canarias, a través de una proposición no de Ley, y a través del Ayuntamiento de Candelaria, con un moción aprobada,  a favor de la gestión directa, del consumo de productos cercanos y de una apuesta por los eco-comedores clara, se tome una decisión por parte del consejo escolar, totalmente opuesta.

Indican, que no van en contra del Centro Escolar, ni de la Consejería, pero consideran inadmisible adoptar la gestión indirecta, mediante catering privado, para el comedor escolar a partir del curso 2022/23, máxime cuando se esta construyendo un nuevo comedor, con cocina, que podría ser utilizada por gestión directa, de la Consejería de Educación, con productos alimentarios cercanos, más frescos y de mejor calidad, lo que redundaría en la economía del municipio  y en el beneficio y calidad del servicio de cocina y comedor.

Insisten en que buscan una mejora cualitativa en la calidad de la  educación, a través de la alimentación del alumnado, de este centro.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram