Noticias Tenerife Los tinerfeños de Socos Dúo presentan ‘Mantra’ su segundo disco

- Publicidad -

Los tinerfeños de Socos Dúo presentan ‘Mantra’ su segundo disco

spot_img

Nueve temas propios componen este segundo trabajo discográfico.

La voz única de Bold acompaña a las composiciones del dúo tinerfeño.

El tándem compuesto por César Martín a la marimba y Ciro Hernández al violonchelo presentan ‘Mantra’, su segundo trabajo discográfico, este viernes 5 de mayo a las 21:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín. La cantante y compositora norteamericana de origen mongol, Úyanga Bold, acompañará a los tinerfeños como artista invitada. Las entradas para la presentación de ‘Mantra’ ya están disponibles a través de la web de Auditorio www.auditoriodetenerife.com, en el teléfono 902 317 327 y en la taquilla del recinto, de lunes a sábado de 10:00 a 19:30 horas.

Marimba y chelo se unen al particular timbre de Bold para hacer reflexionar a la audiencia sobre la realidad que habita. Con ‘Mantra’, Socos Dúo busca crear un ambiente para la reflexión, la espiritualidad y la introspección, en contraste con el ritmo frenético que impone la sociedad moderna.

Así, Socos Dúo consigue encontrar sonidos propios a través de la experimentación con el espacio, que se integra como un elemento más dentro de su proceso creativo. Este segundo disco, producido por el sello Ear Conditioning del británico D.WattsRiot, supone un paso más en el camino que Socos comenzó en 2014 con su primer trabajo ‘These times we are living’. Con este segundo trabajo los tinerfeños buscan nuevos tiempos y espacios para la escucha y la reflexión consciente.

César Martín asegura que, si bien, el proceso ha sido duro, este es su trabajo más personal. Por su parte, Ciro Hernández destaca el compromiso de su música “con la expresión, con el buen hacer, con la constancia, con las artes, con la cultura, con el mundo”. Para el dúo tinerfeño el proceso de trabajo con Úyanga Bold ha sido maravilloso y valoran su calidad tanto humana como artística.

Úyanga Bold y su inusual timbre sonoro consolidan la decidida apuesta por diversidad de estilos e influencias que marca a Socos desde sus inicios en 2008. Su voz joven y añeja a la vez es reflejo de tradiciones ancestrales, así como permeable a las nuevas corrientes sonoras. Bold, quien además de vocalista es compositora, mezcla melodías étnicas y tradicionales de Asia con sonidos y ritmos del rock y el soul americanos. La edición mongola de la revista Cosmopolitan la nominó como “La mejor cantante femenina del año” en 2013. Bold también ha participado en el Festival Internacional de Música de Cine  de Tenerife FIMUCITÉ junto con la Orquesta Sinfónica de Tenerife  interpretando la Suite “Batman: El caballero oscuro”.

Tras el estreno de ‘Mantra’ en Tenerife, Socos viajará a La Palma donde el sábado 6 de mayo actuarán en el Espacio Cultural El Secadero de Los Llanos de Aridane. Además, el jueves 11 de mayo el Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria acogerá otro concierto a las 20:00 horas.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias