Los puertos de Tenerife recuerdan a Pedro Zerolo a través de placas con sus frases

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, participó ayer en el acto de presentación del proyecto ‘Puertos de Tenerife, rumbo a la Igualdad y la Diversidad’ con el que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Pedro Zerolo pretenden continuar difundiendo el mensaje conciliador y de respeto a la igualdad y la diversidad del político y activista tinerfeño, Hijo Ilustre de la Isla de Tenerife.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, participó ayer en el acto de presentación del proyecto Puertos de Tenerife, rumbo a la Igualdad y la Diversidad con el que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Pedro Zerolo pretenden continuar difundiendo el mensaje conciliador y de respeto a la igualdad y la diversidad del político y activista tinerfeño, Hijo Ilustre de la Isla de Tenerife.

En su intervención, Pedro Martín, expresó su agradecimiento por la oportunidad que brinda la Autoridad Portuaria para honrar a Pedro Zerolo, y “por mantener viva su reivindicación de la diversidad y la igualdad en un entorno de encuentro entre las personas como son los puertos de esta provincia”.

Además, señaló que “para la isla y para el Cabildo es un día especial porque además de recordar a Pedro Zerolo, se están dando pasos para seguir trabajando en lo que él ya dejó sentado, una carrera de fondo a la que aún le faltan etapas, y que no es más que una forma ética de manejarnos por el mundo y de reivindicar que no vamos a dar ni un paso atrás a pesar de que algunos quieran impedir que sigamos avanzando”. Martín confió en que este ejemplo de la Autoridad Portuaria cunda en otras instituciones.

El proyecto presentado hoy fue seleccionado el pasado año 2020 como uno de los beneficiarios de la primera convocatoria de Ayudas para la Promoción de la Integración social, cultural y económica de los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria tinerfeña, iniciativa a la que se refirió en su intervención el presidente del organismo portuario, Carlos González, indicando que es un claro “apoyo a entidades que trabajan en beneficio de la sociedad y como promoción de proyectos sociales, de fomento del empleo y autoempleo,  así como de participación ciudadana y benéficos vinculados al puerto”.

El acto se celebró en el Edificio Puerto-Ciudad y en el intervinieron, además del presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el presidente del Cabildo insular, Pedro Martín, y el patrono de la Fundación Pedro Zerolo Juan Fernando López Aguilar quien manifestó que es “emocionante hablar de Pedro Zerolo aquí en Tenerife y, concretamente en el puerto”, con una campaña “encomiable de memoria y homenaje a los trabajos y la obra· del activista tinerfeño.

En palabras del patrono de la Fundación, Zerolo representaba lo mejor de Tenerife y “en el puerto se hace especialmente visible, abierto al mar, al mundo y al Caribe, donde él nació”.  Recordó además que era “canario de cuerpo entero, español, europeo y del mundo” además de “luchador por la dignidad de todos los hombres y mujeres”.

El proyecto presentado contempla la colocación de una placa conmemorativa de la Fundación Pedro Zerolo y la Autoridad Portuaria de Tenerife en cada uno de los puertos de la provincia tinerfeña, en las que figuran frases destacadas de Pedro Zerolo. También incluye la próxima celebración de una jornada sobre Turismo de Cruceros y Turismo LGTBI, que previsiblemente se desarrollará a principios del próximo mes de julio.

Asistieron al acto representantes de las instituciones de ámbito, regional insular y municipal, así como de colectivos y entidades sociales.