Una representación de este cuerpo de emergencias realizó su tradicional visita navideña al centro hospitalario para felicitar las fiestas a los pacientes más jóvenes.
Pacientes y trabajadores del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han recibido este miércoles la tradicional visita navideña de efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, enmarcada en el programa de actividades del centro hospitalario.
Pacientes pediátricos, sus familias, usuarios y trabajadores del centro no dudaron en acercarse hasta los exteriores del edificio de Consultas Externas para presenciar una exhibición de maniobras que este cuerpo de élite y emergencias realizan a diario en sus intervenciones.
Así, tras una sonora llegada con sirenas, los bomberos de Tenerife acudieron con dos vehículos especiales y una autoescala por la que se deslizaron haciendo rappel a más de 20 metros de altura, para una vez en tierra sorprender con lanzamiento de espuma en suelo firme. Una estampa que arrancó los aplausos de los asistentes que no dudaron en inmortalizar con sus móviles cada uno de los movimientos que realizaban.
Una vez finalizada la exhibición, la veintena de bomberos se trasladaron a la planta de Pediatría, tanto al hospital de día como a la de hospitalización, para visitar cama a cama a los pacientes ingresados y desearles una rápida recuperación para celebrar estas fiestas en casa a la mayor brevedad posible, así como al área de urgencias y consultas externas.