Los pacientes pediátricos ingresados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han recibido la visita sorpresa de una representación de la cantera del Real Madrid de Baloncesto que estos días se encuentran disputando el Torneo Internacional Junior de Baloncesto U18 en la Isla.
Los jugadores más jóvenes de este equipo de basket despertaron un gran interés no solo en las niñas y niños hospitalizados, sino también en sus familias y los propios profesionales sanitarios que los atienden a diario.
Durante unos minutos, los juniors del Real Madrid Baloncesto compartieron con los pacientes pediátricos su experiencia deportiva y algunos técnicas para jugar con destreza en este deporte que cuenta con numerosos seguidores en Tenerife.
La iniciativa, que contó con el apoyo del CB Unelco y la Asociación Pequeño Valiente, fue todo un éxito tanto en el Hospital de La Candelaria como en el HUC, donde no dudaron en inmortalizar este momento con fotografías y autógrafos, encestando así un gran tanto por la salud.