Los Joroperos gana el concurso de Comparsas ‘Ritmo y Armonía’

Comparsas "Ritmo y Armonía"

El certamen se celebró anoche en la avenida Francisco La Roche y contó con la participación de 9 formaciones.

Miles de carnavaleros se dieron cita en los grandes bailes nocturnos, en una velada que transcurrió sin incidentes de importancia.

El primer Carnaval de Día tomará hoy las calles del centro de la ciudad para disfrute de toda la familia.

La comparsa Los Joroperos se alzó anoche con el primer premio del concurso  ‘Ritmo y Armonía’, celebrado en la avenida Francisco La Roche con la participación de nueve formaciones.

El segundo premio recayó en Los Cariocas y en tercer lugar quedó clasificada Río Orinoco. El accésit fue para Tropicana.  Asimismo, el premio al ‘Mejor Estandarte’ recae este año en Río Orinoco.

 

El desfile, que discurrió por las avenidas Francisco La Roche y Marítima, contó con la participación de las formaciones Danzarines Canarios, Tabajaras, Los Joroperos, Los Valleiros, Los Rumberos, Río Orinoco, Los Cariocas, Bahía Bahitiare y Tropicana.

Además, estuvieron presentes en el espectáculo la  Reina del Carnaval 2017, Judit López, y sus cuatro damos de honor, además de todas las candidatas a soberana adulta de la fiesta de la máscara de este año.

El jurado del concurso de comparsas ‘Ritmo y Armonía’ estuvo integrado por Ricky Cabrera, profesor de bailes latinos; Sonia Alonso, coreógrafa; Marta Rosa Días, músico y percusionista, y Fernando Cruz, titulado en Guitarra Clásica y Musicología. Actuó como secretaria Rosa María Andersson. Por primera vez, el acto  contó con un animador bilingüe que se encargó de explicar a los espectadores el desarrollo y contenido del acto.




Carrozas y coches engalanados

Por otra parte, el mismo escenario de la avenida Francisco La Roche acogió ayer el Concurso de Carrozas y Coches Engalanados, en el que participaron 11 carrozas y 40 coches engalanados que desfilaron por la avenida santacrucera al son de la música y luciendo las alegorías que han preparado este año, tanto para concursar en este certamen como para participar en los distintos actos que el Carnaval santacrucero celebra en la calle.

En la modalidad de Carrozas, la denominada ‘Del medievo, vengo al Caribe voy’ ha conseguido  el primer premio. En segundo lugar quedó clasificada la que lleva por título ‘Los guardianes’, siendo el tercer premio para ‘El circo’.

En cuanto al apartado de coches engalanados, los premios han sido para ‘Los piratas del Caribe’, seguidos por ‘Balseiros del Caribe’ y, el tercer lugar ha sido para ‘Ni muerto dejo el Carnaval’.

El jurado del certamen estuvo integrado por María Melo, licenciada en Arte Dramático y actriz; Elena González, técnico escaparatista; Daniel Halens, representante del departamento Textil y Confección y Piel del Centro Integrado de F. P Las Indias; junto a las licenciadas en Bellas Artes Natalia Villa y Ana Rodríguez de Vera.

La concejal de Fiestas del  Ayuntamiento de Santa Cruz, Gladis de León, acompañada por la primera y segunda teniente de alcalde, Zaida González y Marisa Zamora entregaron  anoche los premios en el escenario de la plaza de la Candelaria, momentos antes del inicio de los bailes de la noche del sábado de Carnaval.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram