Noticias Tenerife Los ciudadanos decidirán el nombre del nuevo integrante canino de la Unipol de Santa Cruz

- Publicidad -spot_img

Los ciudadanos decidirán el nombre del nuevo integrante canino de la Unipol de Santa Cruz

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Este cachorro se sumará, próximamente, a la plantilla policial capitalina.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha, el próximo lunes, una encuesta a través de su perfil en Twitter @PoliciaLocalSC para decidir el nombre que tendrá un nuevo cachorro que se incorporará a la subunidad canina de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) El perro, de unos cinco meses de edad, se incorporará a la plantilla policial en los próximos días.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, recordó que este proceso participativo fue una de las peticiones realizadas por muchos ciudadanos hace unos meses a través de las redes sociales.

“Cumplimos con un doble objetivo: primero, seguir mejorando y completando la dotación de la subunidad canina para que continúe el gran trabajo que hace en la lucha contra el trapicheo de drogas en nuestro municipio, especialmente en plazas, parques y proximidades a centros escolares; y segundo, lograr una mayor implicación de nuestros ciudadanos con la Unipol y con la Policía Local en general”, argumentó la edil.

En la encuesta que se va a promover se ofrecerán tres posibles nombres para el nuevo perro que cumplen con varias premisas: la primera, lógicamente, que se trate de un nombre operativo para facilitar la identificación del propio perro; también que sea de dos sílabas; y que represente alguna característica vinculada a la geografía, nombres o costumbres del archipiélago canario.

Al igual que en ocasiones anteriores se ha optado por la compra de un cachorro, que ya tiene unos cinco meses de vida, de la raza pastor belga malinois que será entregado a la Policía Local en los próximos días.

Lógicamente, el proceso de educación y socialización ocupará los primeros meses de este can en Tenerife, siempre unido al guía que se le ha asignado. La preparación de un perro especializado en detección de sustancias estupefacientes es un proceso que conlleva su tiempo, en el que hay que combinar la adaptación al medio donde va a trabajar, la sintonía con su guía y el adiestramiento básico previo.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -