Los campamentos de verano de Tenerife ofrecen 300 plazas para menores de 8 a 17 años

La consejera insular de Educación y Juventud, Concepción Rivero, expone que en esta edición los campamentos serán gratuitos y la obtención de plaza será por sorteo entre todos los preinscritos.

El Cabildo de Tenerife a través del área de Educación y Juventud que dirige Concepción Rivero oferta para este verano un total de 300 plazas para los diferentes campamentos y campus que se van a llevar a cabo dirigidos a menores y adolescentes de entre 8 y 17 años.

La consejera insular de Educación y Juventud adelanta que “esta edición contará con importantes novedades. Entre otras, que todos los campamentos serán gratuitos y la obtención de plaza se realizará mediante sorteo en el que participarán todos los preinscritos”. Las bases para realizar las inscripciones, que se abren el próximo lunes 10 de mayo, pueden consultarse en  www.tenerifejovenyeduca.com.

La campaña se dividirá en dos tramos de edad, los campamentos para menores de 8 a 13 años de edad y el campus para jóvenes de 14 a 17 años, proyectos en los que se han reservado algunas plazas para menores tutelados por el Cabildo de Tenerife.

La directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, destaca el compromiso de todo el equipo del área, “que ha trabajado de forma incansable para asegurar que este año la población infantojuvenil de Tenerife puedan disfrutar de la mejor experiencia de convivencia y contacto con la naturaleza y las artes, que todos ellos se merecen, este año más que nunca”.

Los campamentos de los más pequeños, de entre 8 y 13 años, se realizarán en el albergue de Bolico, en el Parque Rural de Teno, un paraje natural extraordinario del municipio de Buenavista del Norte. El de los jóvenes, denominado Campus Creativo, se desarrollará en San Andrés y estará repleto de actividades culturales, de ocio y talleres artísticos de todo tipo como la vídeo creación, pintura, teatro o actividades circenses.

La consejera Concepción Rivero quiere invitar a todas las familias de la isla a participar y se muestra convencida de que la campaña 2021 será todo un éxito. Se seguirá, en todo momento, un estricto protocolo de seguridad sanitaria que se está elaborando al efecto.